jueves. 02.05.2024

El recurso se presentó este jueves por considerar que uno de los integrantes de la candidatura socialista, Francisco Delgado, no podía ser elegido al trabajar como abogado de la defensa en el proceso judicial que se mantiene abierto contra el propio Pena.

El Ministerio Fiscal señala que “no puede aceptarse la argumentación del recurrente, dado que el procedimiento penal en el que está interviniendo el Sr. Delgado Merlo no es contra la Corporación, sino exclusivamente contra un concejal de la misma, por calumnias al Alcalde”. Y añade que “No se puede identificar a cada uno de los concejales electos individualmente con la ‘Corporación’, atribuyéndole la representación del Ayuntamiento. En todo caso tal condición habría de atribuírsele al Alcalde, que es la otra parte en la causa penal, por lo que, si se aceptase la tesis del recurrente, paradójicamente, el Sr. Delgado Merlo estaría ‘defendiendo’ a la Corporación y no contra ella”.

El candidato de UCIN ha confirmado que no se tomarán más medidas, al entender que es una “sentencia decisiva”.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real ha impuesto las cosas de este proceso a UCIN, según costa en la sentencia “dado que su petición carece manifiestamente de fundamento”.

Desestimado el recurso de UCIN contra la candidatura del PSOE de Valdepeñas