martes. 30.04.2024

En la misma solicitud, el portavoz municipal de IU, insta al Alcalde y Concejal de Hacienda a que no sólo se conforme con medias, si no que especialmente se centre en las personas y hogares con menos recursos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha planteado en numerosas ocasiones la necesidad de racionalizar esas subidas, teniendo en cuenta las consecuencias que suponen sobre quienes menos tienen. Se ha visto cómo se plantean subidas con una extraordinaria alegría (incluso frivolidad), sin conocer cómo, agregada una tras otra, laminan las condiciones de vida de muchos hogares. De lo que se derivaría la necesidad de acrecentar el carácter progresivo de tasas e impuestos, haciendo recaer el peso más importante de los ingresos sobre quienes más tienen.

En este sentido, Sánchez ha señalado como en los últimos meses y una vez aprobadas las tasas e impuestos municipales que ya suponían una subida de media superior a un 5 %, en el caso del IBI de un 16%, cuando no de más de un 20 % para algunas familias en las tasas de la Escuela Infantil, además de la subida correspondiente al IPC en el caso del agua u otras como escuela de música, etc. se han aprobado nuevos conceptos impositivos como el canon que se deberá pagar por la tubería nueva, de prosperar la propuesta del Equipo de Gobierno, contribuciones especiales por la pavimentación o arreglo de diferentes calles o la nueva tasa de ayuda a domicilio a personas dependientes.

El grupo municipal de IU reclama la elaboración de un estudio sobre el impacto de la...