jueves. 02.05.2024

Es lo que ha señalado Manuela González, concejal del Partido Popular, quien ha realizado un balance de las pasadas fiestas patronales de las que ha dicho que “nosotros dijimos que se iban a superar los 230.000 euros de gastos y aquí están los decretos que lo demuestran”.

De esta forma, González ha citado algunos ejemplos que justifican que para el grupo municipal popular las fiestas hayan sido “las de la mentira”.  Según la concejal del PP, “dijeron que iba a haber un festejo taurino y no lo hubo. El cartel apareció y desapareció a diez días de su celebración”.

Igualmente, ha vuelto a incidir en lo que supuso para las arcas municipales el concierto de David Civera, una cifra diferente a la que citó la concejal de Festejos, María José Ruiz, quien señaló que el montante total era de 17.500 euros. Según González, “el decreto de 21 de agosto recoge la aprobación del pago para el concierto de 16.940 euros, más 1.210 de refuerzo de sonido, más 4.235 euros de la orquesta Nuevos Aires, lo que hacen un total de 22.385 euros”.

Además, la concejal del PP ha señalado que en estas fiestas “no se han creado más puestos de trabajo desde el Ayuntamiento, han venido menos turistas, ha habido menos participación en el encuentro de encajeras, en el homenaje a los mayores y en la ornamentación de escaparates, a lo que hay que añadir que el descontento en la hostelería y el comercio ha sido manifiesto”.

Por todo ello, desde el grupo municipal popular piden al Gobierno de Jesús Martín, en general,  y a la concejal de Festejos, en particular, que en años sucesivos se reúnan con los colectivos y con el resto de partidos políticos de Valdepeñas “para que les escuchen y les dejen participar en la organización de las fiestas”.

El grupo municipal popular tacha las Fiestas del Vino como las "fiestas de la mentira y...