sábado. 27.04.2024

Así lo ha manifestado la coportavoz de Castilla-La Mancha, Azucena Gual, quién ha señalado que son un grupo de personas que se han unido para hacer “política de calle”. Este acto se ha iniciado en Valdepeñas y recorrerá los distintos pueblos y ciudades de la provincia de Ciudad Real.

A la gente que durante esta mañana se ha acercado a la mesa le han explicado cuales son los pilares de su partido: la equidad social, la ecología y la democracia puesto que “somos un partido radicalmente democrático”, ha añadido Azucena.

Han comenzado por las elecciones europeas con el objetivo de volver de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Igualmente EQUO anima a todos los ciudadanos a que el 25 de mayo vaya a las urnas: “Queremos que el día de las elecciones la gente salga a votar al partido que ellos consideren y si en esa elección esta EQUO pues mucho mejor, lo importante es que voten, y a partir de ahí depende de cómo se desarrollen los acontecimientos queremos seguir poniendo este tipo de mesas informativas cada mes en Valdepeñas para que nos conozcan”.

Según EQUO, esta formación elige sus candidatos realizando primarias para toda la ciudadanía por eso dicen ser un partido “radicalmente democrático”, tal y como ha explicado Gual quién también ha recordado que en Valdepeñas tienen 14 simpatizantes que están apoyándoles: “Hay un número pequeño de personas de momento, pero una vez que nos decidamos a lanzar el proceso para las municipales, celebraremos esas primarias abiertas y designaremos a quién será nuestra cabeza de lista”.

En las elecciones europeas EQUO tiene como cabeza de lista a Florent Marcellesi, un ecologista y activista francés afincado en España y calificado por Azucena Gual como “personas muy democrática que ha escrito varios libros y tiene una teoría muy interesante que tiene que ver con el nivel de crecimiento”.

 

EQUO Castilla-La Mancha ha informado a los ciudadanos de Valdepeñas sobre su...