domingo. 28.04.2024
POLíTICA

Ganemos Valdepeñas acordó en su VII Asamblea participar en el Encuentro Nacional de Candidaturas de Unidad Popular

Ganemos Valdepeñas celebró ayer sábado su VII Asamblea Ciudadana en la que acordó participar en el Encuentro Nacional de Candidaturas de Unidad Popular que se celebrará el sábado 18 de julio y en la que está previsto que participen candidaturas como: Ahora Madrid, Barcelona y Zaragoza En Común o las Mareas Gallegas, así como Ganemos Albacete, Toledo o Talavera.

VII Asamblea de Ganemos 1 (Copiar)

En la presentación de la misma se hizo referencia a cómo en el pasado mes de octubre se planteaba la necesidad de definir qué modelo de ciudad desean y cómo se podría desarrollar desde las Instituciones: "en aquel momento nos organizamos en una estructura de trabajo adaptada a tales fines pero, pasadas las elecciones, debemos pensar el papel de Ganemos Valdepeñas ahora que hemos alcanzado la primera meta, la de entrar en el Ayuntamiento, de ser más y sumarnos".

En la citada Asamblea, Ganemos Valdepeñas debatió sobre el modelo organizativo post-electoral y cómo mantener cuestiones irrenunciables como son la horizontalidad, la deliberación colectiva y la participación a la vez que generar cauces para elaborar propuestas y generar espacios de seguimiento, apoyo y control al Grupo Municipal. Igualmente, ampliar y extender el movimiento ciudadano contribuyendo al  fortalecimiento del tejido social y cultural de la ciudad.

Para llevar a cabo estos objetivos se aprobó una estructura organizativa básica que pasa por la Asamblea Ciudadana: ésta será siempre con carácter abierto y con una periodicidad mínima trimestral.

También se llevarán a cabo Reuniones Preparatorias de Plenos. A través de una reunión abierta mensual monográfica para los plenos ordinarios y la elaboración de propuestas y la reorganización del Grupo de Coordinación, cuya composición se aprobó "no fuera cerrada ni electa y que junto a los diferentes Grupos de Trabajo formarán la estructura organizativa básica de Ganemos Valdepeñas".

Para finalizar se lanzó un mensaje claro: “Tenemos por delante cuatro años para avanzar hacia esa Valdepeñas que deseamos. Contamos con tres concejales en el Ayuntamiento para trabajar en esa dirección, tres grandes personas que se van a dejar la piel en ello, pero su generoso trabajo no va a ser suficiente, es necesario que muchas personas más construyamos la política de la vida cotidiana en los próximos años. Hay cientos y cientos de personas en Valdepeñas que demuestran día a día su capacidad y sus ganas. Debemos sumarnos y hacerlo posible.”

Ganemos Valdepeñas acordó en su VII Asamblea participar en el Encuentro Nacional de...