POLÍTICA

Ganemos Valdepeñas aprueba en Asamblea su apoyo a Unidad Popular y pide el voto para esta coalición el próximo 20 de diciembre

En la Asamblea Abierta celebrada en la tarde de ayer, Ganemos Valdepeñas ratificaba y expresaba públicamente su apoyo a la coalición electoral formada por Unidad Popular. En dicha Asamblea también se acordó explicitar un apoyo a la candidatura de Unidad Popular – IU y a su candidato a la presidencia del gobierno, Alberto Garzón.

Fuentes de la Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas han señalado que “la decisión de la Asamblea es la más lógica, ya que el proceso que conformó Ganemos Valdepeñas y el de Unidad Popular, salvando las distancias, son muy parecidos. Con Unidad Popular nos identifica ser una candidatura de base, rupturista, feminista, ecologista y comprometida con los procesos de democratización amplios”.

“Lamentablemente, al igual que ocurrió en Valdepeñas, tampoco en el conjunto del Estado ha sido posible lograr una candidatura unitaria, y no nos parecería responsable limitarnos a hacer llamamientos genéricos a votar libremente, y sí a tomar partido. Creemos que, como dijo el poeta, hay que tomar partido hasta mancharse”, señalan desde Ganemos Valdepeñas.

“Además, teniendo en cuenta que la candidatura de Unidad Popular, tras el proceso de primarias celebradas en Ahora en Común, presenta a Alberto Garzón como candidato a la Presidencia del Gobierno y a nuestras compañeras Juana Caro y Carmen de la Hoz como candidatas por nuestra provincia, es la más coincidente con nuestros principios y nuestros objetivos”, declaran.

Desde Ganemos Valdepeñas, y por acuerdo de su Asamblea Ciudadana, hacen un llamamiento a participar en la campaña a favor de Unidad Popular para conseguir que “una candidatura que se define como social, progresista, rupturista, feminista y ecologista consiga el mejor resultado”.

“Cabe decir que se respetan las diferentes posiciones individuales que puedan darse dentro de Ganemos Valdepeñas de cara a estas elecciones generales, máxime cuando, tras la finalización de éstas, seguiremos trabajando por la confluencia  en un movimiento amplio de base y de Unidad Popular”, concluyen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad