domingo. 28.04.2024
POLÍTICA

Gaspar Llamazares ofrecerá una charla coloquio sobre sanidad el próximo 20 de mayo en Valdepeñas

La asamblea local de Izquierda Unida en Valdepeñas celebra su 20 aniversario con una charla coloquio en la que intervendrá Gaspar Llamazares, diputado y ex coordinador general de IU. Será en el centro cultural La Confianza el próximo lunes 20 de mayo a las 19:30 horas y girará sobre el tema de la Sanidad y los Servicios Sociales en España.

Se trata de un tema de gran atractivo e interés para la ciudadanía en general, tal y como ha señalado el portavoz municipal de IU, Gregorio Sánchez-Yébenes, quien ha destacado la "transversalidad" del acto, ya que estará abierto a cualquier ciudadano tanto de Valdepeñas como de la comarca, de cualquier ideología.

"Será interesante escuchar a Llamazares y preguntarle directamente ya que ha sido una de las personas que más ha tenido que ver con el tema de la Sanidad y los Servicios Sociales en los últimos años en España", ha indicado Sánchez-Yébenes.

Y es que en la charla se tratarán diversos temas como la sanidad pública, el sistema de pensiones o la Ley de Dependencia. Algo de gran interés en la actualidad para la provincia de Ciudad Real, "donde se están cerrando consultorios médicos y se están privatizando hospitales".

Es por ello que el portavoz de IU ha invitado a la ciudadanía a asistir a este acto "para conocer de cerca la situación que se nos plantea en un futuro en el tema de la sanidad".

Por su parte, la coordinadora local de IU, Juana Caro, ha destacado que este acto servirá para celebrar el 20 aniversario de la constitución de la asamblea local de esta formación política en Valdepeñas allá por el año 1993. "Es una forma de felicitar a los militantes por estos años de trabajo", ha indicado.

Además, ha añadido que esta charla es "una forma de decir a la ciudadanía que vamos a seguir trabajando para ser una herramienta útil para la sociedad de Valdepeñas y una alternativa de futuro".

Por último, hay que destacar que Gaspar Llamazares se reunirá ese mismo día con las plataformas contra la privatización de los hospitales de Manzanares y Tomelloso.

Gaspar Llamazares ofrecerá una charla coloquio sobre sanidad el próximo 20 de mayo en...