jueves. 18.04.2024

Se trata de un proceso que comenzará a conformarse en las próximas horas dada la excepcionalidad de la situación, pero  “cuando los compañeros den un paso atrás nos toca tomar decisiones, unas decisiones que la Ejecutiva socialista tomará en aras del buen funcionamiento de la Agrupación socialista de Valdepeñas y con la intención de ganar las próximas elecciones municipales porque tenemos un alcalde que está muy bien valorado entre la ciudadanía”, ha dicho Fernández.

Ese es precisamente el doble objetivo que se marca la dirección provincial del PSOE a través de la gestora que previsiblemente estará presidida por la propia Blanca Fernández: normalizar la Agrupación valdepeñera y ganar las elecciones a la Alcaldía que tendrán lugar en mayo de 2015.

Para ello, la responsable de Organización ha dejado claro el apoyo que este órgano transitorio le dispensará al alcalde, Jesús Martín, “y también, en la medida de nuestras posibilidades, el apoyo de la Agrupación local y de la mayoría del pueblo de Valdepeñas”.

También ha dicho Fernández ser consciente de que “el Partido Popular va a utilizar esta situación para darnos duro y para montar un circo” pese a que en sus filas han dimitido dos concejales en La Solana, todos los ediles ‘populares’ abandonaron en Villahermosa, camino que han seguido también el portavoz en Argamasilla de Calatrava y un concejal en Alcolea de Calatrava.

Pese a todo, Fernández ha asegurado que “nosotros estamos en la convicción de que nuestro objetivo en Valdepeñas debe ser ganar las elecciones y apoyar a un alcalde que hoy por hoy está muy bien valorado por sus vecinos y vecinas” por la gestión eficaz que ha llevado pese a las dificultades de la crisis.

De igual modo, la dirigente socialista ha querido valorar “la coherencia de una Ejecutiva -encabezada por Felipe Rodríguez- que tenía unos objetivos que no ha conseguido, y que de forma leal al Partido Socialista han preferido dar un paso atrás a confrontar desde dentro y a dividir”. 

Dicho esto, Blanca Fernández ha mostrado su total convencimiento de que “hay capacidad para llevar las aguas a su cauce en un periodo de tiempo razonable y funcionar de forma absolutamente normal”.

Por último, Fernández ha recordado que pese a la decisión garantista de la Comisión Federal de Garantías Electorales de no permitir la celebración de primarias en Valdepeñas por presentarse la solicitud fuera de plazo, la Agrupación local elegirá a su candidato o candidata a la Alcaldía en una asamblea de forma democrática mediante el voto de toda la militancia, que “es como se ha hecho toda la vida”.

 

Una gestora se hará cargo de la Agrupación del PSOE de Valdepeñas con el objetivo de...