domingo. 05.05.2024

Unas declaraciones que ha realizado en Valdepeñas momentos antes de participar en un mitin público en el Veracruz Hotel & Spa organizado por UCIN Valdepeñas.

Con este acto en Valdepeñas, Juan Carlos Girauta daba por finalizada su gira de campaña electoral que en el último día le ha llevado a visitar la provincia de Ciudad Real donde, ha explicado, ha tenido la oportunidad de comprobar el "excelente" trabajo realizado por Ciudadanos en la comarca, "una serie de profesionales en lo suyo que han decidido dar un paso más en su compromiso con la comunidad".

Igualmente, ha conocido, gracias a una entrevista mantenida con miembros de ASAJA, la problemática que rodea al sector agrario, como el abandono del medio rural por parte de los jóvenes o la dependencia a las subvenciones. Por ello, ha asegurado Girauta, "si alcanzo un escaño, una de las cosas que voy a hacer es estar en permanente contacto con ASAJA, porque conocen bien el problema que hay en el campo". Y entre las propuestas que ha citado destacan la incorporación del productor al proceso de comercialización, la introducción de prácticas de marketing en el sector agrario o formular la marca Europa para los productos agrícolas que se cultiven dentro de la Unión Europea.

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo ha arremetido contra los grandes partidos, PP y PSOE, "que si hubieran hecho bien las cosas, nosotros no existiríamos", y ha indicado que las encuestas vaticitan una caída de sus votos de un 25%. "Sus argumentos en esta campaña no tienen que ver con los problemas de los ciudadanos, como la crisis, el paro o la industria; tiene que ver con un mundo paralelo que han creado en torno al machismo y están aterrorizados por la caída de su poder, algo que marcará el inicio de una corrección del sistema", ha explicado.

Igualmente, Girauta ha señalado que el sistema bipartidista es "defectuoso porque los dos grandes partidos han renunciado a lo que un día fueron, ya que en su día contribuyeron a construir una democracia y ahora Ciudadanos quiere recuperar aquel pulso de la Transición porque pensamos que España necesita una segunda Transición".

Y es que, para Ciudadanos, España cuenta con una democracia "cansada, donde se han agotado los materiales y perdido su sustancia, como la participación de los ciudadanos, la no independencia del poder judicial, el no respeto de la Ley en algunas zonas de España como Cataluña, donde el poder político está echando un pulso a la Constitución y el Gobierno de España no es capaz de responder a este desafío y se lo encarga al Ministro de Exteriores".

Todo ello hace, según Girauta, que en España exista una crisis institucional que afecta desde la Casa Real a la última Comunidad Autónoma; una crisis económica gravísima; una crisis territorial; y una crisis ética. Además, "PP y PSOE están seriamente contaminados por la corrupción".

Es por ello que Girauta ha indicado que, ante esta situación, "uno puede desesperarse o dar un paso adelante para apoyar proyectos como el de Ciudadanos, que es ilusionante y genera expectativas, a la gente le gusta, lo reconoce como suyo y todo los que queremos la regeneración de este país, queremos apoyar a Ciudadanos".

Por último, el candidato al Parlamento Europeo ha añadido que Ciudadanos llega "con ganas de reenfocar la cosa pública para servir de nuevo al ciudadano; Ciudadanos es una formación que, desde el respeto a las instituciones y a la ley, quiere hacer política".

Girauta: "Desde Ciudadanos pensamos que España necesita una segunda Transición"