viernes. 26.04.2024
POLÍTICA

Para el grupo municipal popular, este Carnaval ha sido el "del ahorro y la austeridad"

Para el grupo municipal popular, el que ahora ha finalizado ha sido "el Carnaval del ahorro y la austeridad" ya que, aunque el presupuesto "se ha aumentado en 9.000 euros con respecto al del año pasado, ha sido austero". Es lo que ha señalado la concejal del PP, Manuela González, que ha hecho balance de las últimas fiestas criticando, entre otras cosas, la ausencia de pregonero. "De sobras es sabido que en Valdepeñas hay muchas personas que pueden dar el pregón del Carnaval, por lo que no entendemos por qué no ha habido pregonero", ha indicado.

240215 VA-PP

Igualmente, González se ha preguntado si austeridad es que los grupos valdepeñeros no hayan participado en el Concurso de Carrozas. "¿Es que no se ven valorados desde el Ayuntamiento o quizás es que están enfadados porque no hay subvenciones anuales para las asociaciones culturales y tampoco hay premios en el Concurso de Carrozas para los grupos locales y así incentivar su participación, como sí existen en otras localidades?", se ha preguntado la concejal del PP. En este sentido, ha criticado que sólo hayan participado en el Concurso de Carrozas grupos de ocho localidades y no de otras que han venido otros años como es el caso de Villarrobledo.

Además, González se ha preguntado "si austeridad es que solamente se presentara un cartel al concurso de carteles del Carnaval o que se hayan utilizado los mismos arcos luminosos de todos los años y no los que nos vendieron en Navidad como que eran aprovechables para todas las fiestas".

Pero una de las cosas que mayores críticas le han valido al PP es que en la Zona de Bailes municipal de Carnaval situada en La Confianza no se sirvieran vinos de la D.O. Valdepeñas pero sí hubiera vinos de la D.O. La Rioja o de la D.O. Rueda. "Es vergonzoso que en Valdepeñas y en concreto en locales municipales como La Confianza, se promocionen otros vinos y no los de aquí; peor imposible", ha criticado González.

Por todo ello, para el PP el Carnaval que ahora ha finalizado "ha sido el peor; un Carnaval que ha sido austero con lo nuestro y con los nuestros".

Para el grupo municipal popular, este Carnaval ha sido el "del ahorro y la austeridad"