lunes. 29.04.2024

Para González, en la rueda de prensa en la que se informaba sobre el balance de la Concejalía de Festejos se dijo que "el presupuesto se había reducido en 2013 en un 36,8% y viendo los números tenemos que a 30 de septiembre de ese año, el gasto no era de 252.000 euros como dijo la concejala, sino de 504.000, tal y como aparece en los números del presupuesto”, ha añadido.

En cuanto a la partida de gastos de espectáculos, a 30 de septiembre y según González “se llevaban gastados 260.000 euros, cuando les quedaba por incluir las Fiestas del Vino, Navidad y Chicolandia”. En este sentido ha recordado como en la última Junta de Gobierno salió una factura de 4.000 euros de gastos de sonido.

El Grupo Municipal Popular no entiende cuando se miente desde esta concejalía “puesto que siguiendo su plan de ahorro, el equipo de Gobierno, dijo que era de un 33% y si hacemos memoria vemos que el año pasado dijeron que era del 35%, son cifras que no salen”.

Asimismo, Manuela González, ha apuntado que no hay que “olvidar que se habla de ahorro cuando se demuestra no ser cierto puesto que además hubo menos días de fiesta y menos programación y hablan de mantener las mismas con lo que le interesa al ciudadano”. En este sentido desde el PP se preguntan si el Consistorio cuenta con el ciudadano o con las sugerencias de estos para saberlo y ha explicado que “con la oposición no se cuenta y somos los representantes de muchos de ellos”.

Para la concejala del PP está bien conocer el balance económico y en qué situación y momento se encuentran las fiestas, la participación y fomento de las mismas pero “sabemos que ha disminuido la presencia de gente, basta con ir a la Oficina de Turismo y comprobar que la afluencia ha sido inferior a años anteriores”.

Desde el grupo popular consideran que para que “esto funcione hay que dar más participación a la oposición y no provocarla para que abandone las comisiones informativas, como se nos hizo en su día. Lo cierto es que las fiestas cada vez van más en decadencia y monotonía, sin ideas y sin ilusión”, ha insistido González.

En cuanto a los Carnavales, la concejala popular considera que estos se han preparado con prisas y para cubrir el expediente y ha puesto como ejemplo el recorrido utilizado para el desfile de Carrozas: “Se trata de la actividad más importante y no se ha pensado que el itinerario por la calle Seis de Junio, debido a las obras, no reunía las condiciones para que los participantes, que vienen en zapatillas con suelas muy finas, puedan desfilar y hacer sus coreografías, incluso las comparsas pequeñas tenían que levantar sus carrozas para poder pasar en ese tramo. Los participantes se han llevado la impresión de estar desfilando por una era”. Igualmente, ha criticado que se paralicen las obras para posteriormente volver a levantar el pavimento.

Finalmente, González ha recordado como este año la afluencia tanto a los bailes de Carnaval como a los concursos ha sido escasa, además de hablar de los presupuestos que según esta concejala el pasado año fueron de 28.500 euros y este ha sido de 32.000 euros “Estamos en ahorro presupuestario, pues con estas cifras ¿Dónde está ese ahorro?. Lo que sí tenemos claro es que este Gobierno no sabe gobernar, ni proyectar sin dinero”.

 

El Grupo Municipal Popular considera que ‘se falta a la verdad’ con los presupuestos...