jueves. 02.05.2024
Política

El Grupo Municipal Popular demanda más interés por la Sanidad al Ayuntamiento de Valdepeñas

Martín Miguel Rubio y Alfonso Santamaría, ambos concejales de este grupo, han insistido en la necesidad que tiene Valdepeñas de que se cree un Consejo Local de Salud, que pueda gestionar este tema. Rubio ha reconocido la escasa potestad que tiene el Consistorio en Sanidad pero cree que “si tiene presión y autoridad moral grande en este tema y no ha presionado lo suficiente”.

Tal y como propusieron en su programa electoral el pasado mes de mayo, los populares se han mostrado convencidos de que a través de un Consejo Local de la Salud, donde estén representados médicos de atención primaria y especializada y el propio Ayuntamiento, “este área se podría mejorar muchísimo”.

Santamaría ha relatado algunas de las carencias que tiene la sanidad en Valdepeñas a su juicio. En el caso del Centro de Salud I ha hablado de la “dejadez” en la que se encuentran las instalaciones. “Si en vez de llegar al extremo tan penoso en el que está, se hace un cuidado de ese edificio, no llegamos a la situación el la que está”.

También ha denunciado que desde hace cuatro años no haya Punto de Atención Continua en el Centro de Salud II, para los turnos de consulta de mañana. Según el concejal popular, son los médicos de familia los que deben encargarse de este servicio junto con su agenda de citas a otros pacientes. “Si esto se hubiera cuidado y hubiera un Consejo de Salud, se hubiera podido corregir antes de quitarlo, para evitar la indecisión del médico ante los casos que tiene que atender, y el malestar que ocasiona a los enfermos”, ha señalado.

Por último, ha recordado que también son los médicos de atención primaria quienes se tienen que encargar ahora de la Unidad de Cuidados Paliativos, sin que en la mayoría de los casos puedan ir acompañados en sus visitas de psicólogo y ATS. Santamaría se pregunta por qué a Valdepeñas le han quitado este servicio cuando “toda la zona de Ciudad Real lo tiene. Nuestra área son casi 75.000 personas y Puertollano con 80.000 tiene un Hospital con UCI y con un 25% más de personal que el de Valdepeñas” ha asegurado.

“Camisetas verdes”

Rubio, Portavoz Municipal del PP, ha aprovechado esta rueda de prensa para cuestionar a quienes estos últimos años han reivindicado su negativa a los recortes en Educación y Sanidad con las camisetas verdes como símbolo de ello. A estas personas les ha pedido que “manteniéndose los recortes que Cospedal tuvo que hacer, aquellas personas que se ponían la camiseta verde en el Hospital, escuelas e institutos, mientras los recortes se mantengan, tuvieran la coherencia moral y personal de seguir mostrando su enfado, porque sino, no estábamos intentando mejorar las cosas, sino que era un juego político para quitarse del medio al PP”.

Por otro lado, también ha querido dar a conocer que han sido varias las personas que se han puesto en contacto con él para alertarle del mal estado de los rebajamientos de las aceras y del peralte que hay en la calzada junto a determinados pasos de cebra, dificultando ambas cosas el paso a quienes van en silla de ruedas.

 

 

El Grupo Municipal Popular demanda más interés por la Sanidad al Ayuntamiento de...