sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

El grupo municipal popular denuncia que se haya gastado en las Fiestas del Vino "más del doble de lo que se dijo"

Transcurridos unos días desde que finalizaran las Fiestas del Vino de Valdepeñas, el grupo municipal popular ha querido hacer un balance de las que, según la edil Manuela González, "han sido las más caras con menos días". Y es que, según esta concejal del PP, "antes de anunciarse ya se había superado el gasto que se había fijado". 

Así, si en la rueda de prensa de presentación de las mismas, el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, dijo que el gasto estaba fijado en 177.000 euros, después el alcalde de la localidad, Jesús Martín, señaló en un programa de la televisión local que el gasto sería de unos 400.000 euros, según el PP.

Lo cierto, siempre según palabras del grupo municipal popular, es que a día de hoy "llevan gastados 251.314 euros y falta por saber gastos de personal de la concejalía de Festejos, seguridad privada, azafatas y patrulla de limpieza entre otros".

Así las cosas, González ha señalado que "esperamos que se nos diga el gasto real en un alarde de transparencia por parte del alcalde" y se ha preguntado "que por qué no dicen cuánto se han gastado, si es que se avergüenzan de decir que se sigue despilfarrando en fiestas mientras no se crea empleo".

En cuanto a los actos recogidos en el programa, la concejal del PP ha indicado que las fiestas "han dejado mal sabor de boca" señalando que "al final las Fiestas del Vino se convertirán en unas fiestas de barrio".

Así, también ha criticado el concierto de Chenoa, "que ha costado al Ayuntamiento 27.000 euros cuando se dijo que la traía una empresa", y ha declarado que la artista "hizo un mal concierto, salió con mucho retraso a actuar y no atendió a sus fans; estaba malhumorada".

En lo que respecta a las peñas "que son el alma máter de las fiestas", González ha señalado que "éstas mostraron su desacuerdo en cuanto al cambio de ubicación del desfile y muchas se quejaron". Además, ha añadido, "a las 2 de la tarde todavía no se habían dado las matrículas de los carros". Igualmente, la edil del PP ha lamentado que "algunos colectivos no pudieran celebrar los actos que querían" porque el Ayuntamiento no les facilitó recursos económicos para ello.

Por otro lado, para el grupo municipal popular las fiestas han tenido poca repercusión en el turismo, "en la hostelería y el comercio existe un descontento general", según González, quien ha criticado también que ni siquiera en el acto institucional hubiera ningún representante de Bélgica, país invitado, ni hayan visitado las fiestas ningún representante de Cognac, ciudad hermanada con Valdepeñas.

Por último, la concejal del PP ha querido felicitar a Tauromora, la empresa que lleva la gestión de la plaza de toros, por el festejo taurino celebrado en las fiestas. Tan sólo "lamentamos que se metan a presidentes de los festejos los que no saben y buscan sólo la notoriedad", ha indicado. Y también ha agradecido a la hermandad de la Virgen de Consolación la celebración de sus actos "ya que no podemos olvidar que las fiestas se celebran en honor a la patrona de Valdepeñas".

El grupo municipal popular denuncia que se haya gastado en las Fiestas del Vino "más...