lunes. 29.04.2024
POLÍTICA

El Grupo Municipal Popular pedirá que se graben las comisiones informativas

El Grupo Municipal Popular presentará en la próxima sesión plenaria una moción solicitando que se graben las comisiones informativas “porque no nos fiamos de lo que se habla en una comisión y de lo que luego se traslada a pleno”, ha señalado el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, quien además ha añadido que “en aras de la transparencia de la que presume Jesús Martín confiamos y estamos seguros de que no tendrá ningún problema”.

IMG_3860 (Copiar)

Asimismo, De la Torre ha asegurado que fue “un error nuestro” solicitar la retirada del punto del pleno en el que se debatieron las alegaciones realizadas por dos trabajadoras despedidas, que ocupaban los puestos de Operario de Servicios Múltiples del Punto Limpio y Delineante Responsable, 45 minutos antes del mismo, algo que ha indicado que es legal, “por fiarnos de la palabra del alcalde en la comisión informativa”.

En referencia a este tema, el Viceportavoz del Grupo Popular Municipal ha recordado al concejal de Personal, Francisco Delgado, que “dentro de su responsabilidad y gestión está la de generar trabajo y mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo existentes. No se le pagan 48.000 euros para quitar y despedir a gente”.

Por ello, De la Torre ha pedido que se recuerde el día de la sesión plenaria y lo que en ella se habló porque “el tiempo puede traer consecuencias para el Consistorio”.

Por otro lado, Antonio de la Torre ha pedido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que “separe lo político de lo personal, al menos que él quiera juntar ambas cosas con lo cual él sabe perfectamente a qué nos teníamos que atener”, porque el Grupo Municipal Popular “nunca ha rehuido el debate cuando él durante un tiempo ha estado imputado como alcalde de esta ciudad”.

Casos similares en el Ayuntamiento de Valdepeñas

Por su parte, la concejal del Grupo Municipal Popular, Julia Cejudo, ha pedido al teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, que se documente sobre situaciones similares que se han dado en el Ayuntamiento en referencia a la eliminación de los puestos de trabajo de las dos trabajadoras afectadas porque “aquí se han cerrado servicios y los trabajadores no han sido despedidos sino reubicados en otros departamentos”. Por lo que para Cejudo, “el mismo soporte legal que permitió aquellos traslados debería haber sido utilizado para evitar estos despidos”.

Además, la concejal del Grupo Municipal Popular ha asegurado que Delgado “pecó de cinismo al achacarnos cierta maldad por dejar entrever que detrás del despido de dos trabajadoras fijas había algo más que una decisión acorde con los intereses del municipio”.

Cejudo también se ha referido a las declaraciones de Francisco Delgado en las que afirmaba que la concejala popular no había presentado ningún informe o propuesta que desaconsejase la amortización de los puestos de trabajo de la administración, algo a lo que ha contestado asegurando que “no tengo porqué elaborar informes técnicos para el señor Delgado. Ese cometido corresponde a los funcionarios, a quienes por cierto ha liberado de redactar ese informe por no considerarlo obligatorio como quedó de manifiesto en el pleno”, ha concluido.

El Grupo Municipal Popular pedirá que se graben las comisiones informativas