sábado. 20.04.2024

Cejudo ha recordado sobre el Plan de Empleo que “se nos dijo que no era posible porque no tiene competencias para llevarlo a cabo, pero otros Ayuntamientos como Miguelturra, Manzanares y Puertollano si han convocado Planes de Empleo, acogiéndose a la posibilidad de desarrollar competencias ajenas que permite la Ley de Bases de Régimen Local, siempre que no suponga un riesgo en el equilibrio presupuestario”. Por eso y porque “si atendemos a lo que se nos dijo en el último pleno, las cuentas del Ayuntamiento están saneadas y gozan de superávit contable”, piden que se ponga en marcha en Valdepeñas un Plan de Empleo Local, poniendo como ejemplo el caso de Manzanares, donde se van a destinar 300.000 euros a uno para contratar a 100 desempleados.

Pese a que las cifras del paro van mejorando y “esto nos hace ser optimistas porque vemos que se va por el buen camino, gracias a las políticas activas de empleo que se han desarrollado desde el Gobierno nacional” desde el Grupo Municipal Popular señalan que todavía son muchas las familias que lo están pasando mal a causa del desempleo.

Parque Empresarial “Entrecaminos”

Cejudo ha pedido también al Equipo de Gobierno que ofrezca “ventajas complementarias” que hagan más atractiva a las empresas su instalación en Valdepeñas, tales como rebajas en las licencias de obras y apertura de negocios o reducciones en la tasa de basura.

Y es que creen que la bajada de precios que hizo la pasada primavera SEPES para las parcelas del Polígono “Entrecaminos” carece por sí misma de eficacia si no se ve acompañada de acciones de promoción municipales. “Falta una buena acción comercial para traer a Valdepeñas empresas que generen puestos de trabajo y riqueza” ha asegurado.

Reunión con las Asociaciones de Mujeres

Por otro lado Mª Ángeles Cifuentes, también Concejal del Grupo Municipal Popular, ha convocado a todas las Asociaciones de Mujeres a una reunión el próximo lunes 28 de septiembre, a las 18:00 horas en el Centro de Servicios Sociales (calle Manuel León), con el fin de “conocer y consensuar las actividades que tengan previstas y darles a conocer las nuestras”.

El Grupo Municipal Popular ha avanzado ya que tiene intención de reunirse con todos los colectivos de carácter social. Se ha optado por empezar con los relacionados con las mujeres por la cercanía de la reunión del Consejo de la Mujer y de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre). “Queremos estar junto a las asociaciones, junto a las mujeres, en sus propuestas, en su planificación y en la ejecución de las actividades, siempre desde el respeto a sus propuestas, con el apoyo de un partido que lo que desea es velar por un colectivo que realmente nos preocupa” ha concluido.

El Grupo Popular ve “necesario” que el Equipo de Gobierno “deje de oponerse” a la...