lunes. 29.04.2024
POLÍTICA

Guerrero: "Estas son unas elecciones en las que se vota por la continuidad o por el cambio"

Las Elecciones Europeas del próximo domingo 25 de mayo serán unos comicios "en los que se vote por la continuidad o por el cambio". Es lo que señaló el candidato socialista al Parlamento Europeo, Enrique Guerrero, durante la celebración de un mitin del PSOE en el Veracruz Hotel & Spa de Valdepeñas en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, y por el alcalde de Valdepeñas y senador socialista, Jesús Martín. 

230514 VA-PSOE 001

De esta forma, Guerrero explicó que si el domingo gana la continuidad, es decir, la derecha, "continuarán tanto en Europa como en España las políticas de austeridad, de recortes y de falta de creación de empleo".

Si, por el contrario, el PSOE gana las elecciones "se producirá un giro en la política, el cual consistirá en abandonar las políticas de recortes que han tenido malos resultados económicos como hemos podido ver porque no han conseguido reducir el déficit ni la deuda y Europa se ha quedado alejada de otros círculos mundiales como Estados Unidos y Japón donde han apostado por políticas de crecimiento".

Además, añadió el candidato socialista al Parlamento Europeo, si gana el PP "se seguirán deteriorando los servicios sociales y continuarán las discrepancias entre el norte y el sur de Europa".

Por ello, si el PSOE obtiene la victoria llegarán los cambios tanto en el modelo económico como en el social. "Repararemos los daños que ha sufrido estos años el modelo social y restituiremos la cohesión interna de la Unión Europea".

Así las cosas, Guerrero indicó que "nosotros solemos decir que para España es bueno que gane la socialdemocracia en Europa porque es la que puede cambiar el modelo económico y es lo que interesa a los ciudadanos españoles".

Por último, quiso dejar claro las diferencias existentes entre PP y PSOE, algo que, según Guerrero, "ha quedado claro durante la campaña electoral, ya que unos hemos demostrado, a lo largo de los años, con la aprobación de la Ley General de Sanidad o la Ley General de Educación, que nos ocupamos de construir políticas que ayudan a los ciudadanos, mientras que otros están más preocupados por desarrollar políticas financieras y de apoyo al sistema financiero y a los bancos".

Por todo ello, Guerrero aprovechó para pedir el voto para el PSOE, aunque aseguró que "pido que vayan a votar, aunque no sea al PSOE, pero es importante ir a votar el domingo".

Guerrero: "Estas son unas elecciones en las que se vota por la continuidad o por el...