martes. 07.05.2024

Según el portavoz municipal de IU, Gregorio Sánchez, se trata de dar cumplimiento al compromiso adquirido por su formación política en las pasadas elecciones municipales y “en ese sentido asumimos de buen gusto el reunirnos una vez al año con todos los vecinos que quieran participar, para rendir cuentas y escuchar de tú a tú”, ha añadido.

Sánchez ha manifestado su deseo de que haya una amplia participación y que los ciudadanos se impliquen y que “sean el futuro de Valdepeñas participando de forma directa con sus sugerencias y propuestas, como una forma de incrementar la democracia interna”.

IU ofrece un foro abierto de opinión y crítica para que los ciudadanos expongan sus ideas, como una forma diferente de hacer política y “una reivindicación en sí misma”, ha explicado Sánchez Yébenes, quién ha criticado como “el Ayuntamiento gobernado por el PSOE ha manifestado en demasiadas ocasiones su forma autoritaria implementando medidas que limitan la participación ciudadana y por poner un ejemplo, en su día la derogación del reglamento de Participación Ciudadana o la no convocatoria de subvenciones para entidades ciudadanas”.

La dinámica de la Asamblea constará de diez minutos de exposición sobre la labor que realiza su grupo municipal en el Ayuntamiento, los objetivos planteados en el foro anterior: el empleo y la defensa de los servicios públicos, a lo que seguirán las preguntas y sugerencias de los ciudadanos.

Ordenanza Municipal sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana

Por otro lado, Gregorio Sánchez, ha criticado la nueva Ordenanza Municipal, publicada hoy en el boletín de la provincia, y que se refiere a la Seguridad y Convivencia Ciudadana, especialmente el apartado en el que se habla del botellón: “Consideramos que no ha cambiado mucho respecto a la anterior y quería resaltar que se ha hablado mucho de esa ordenanza y del botellón, y no va mucho más allá de lo que iba la ley anterior de 1995, sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Habría que valorar si se vigilan los establecimientos donde se venden estas bebidas”.

Igualmente, se ha preguntado en qué lugares se prohibirá la práctica del botellón, considerando que “es muy complicado son prácticas sociales que se incrementan en la sociedad, es una moda pero yo como padre no estoy de acuerdo con ella. Otra cosa son los ruidos y lo que se ha planteado es que altera el descanso de los ciudadanos que viven en los lugares donde se hace botellón” y ha insistido en que por ejemplo “el tema de las casillas habría que regularlo porque estamos comprobando que muchas de ellas están derruidas y aún así las siguen alquilando”.

Esta Ordenanza Municipal se puede leer en el blog de IU Valdepeñas.

IU celebra su ‘III Asamblea Ciudadana’ para dar a conocer el trabajo de su Grupo...