viernes. 26.04.2024
POLíTICA

IU demanda en Valdepeñas que la recuperación en materia de servicios educativos sea “más rápida” por parte del Gobierno Regional

Jacobo Medianero, Responsable de Comunicación y Educación de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, y Juana Caro, Concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, han pedido esta mañana a través de una rueda de prensa que el Gobierno Regional solucione todos los problemas que atraviesa el sistema educativo en nuestra región, derivados del “destrozo de Cospedal” en esta región. Además, piden que las medidas de recuperación estén negociadas y pactadas por todos los grupos sindicales.

Uno de los temas a los que se han referido en el ámbito educativo ha sido el despido de los interinos en verano, que este año ha vuelto a ocurrir. Caro ha recordado que el Gobierno Municipal no apoyó hace unos meses la moción que su grupo presentó en contra de esta medida llevada a cabo por el Gobierno Regional, pero ha insistido en que seguirán reivindicando que los profesores interinos estén contratados todo el año, ya que consideran que lo contrario, además de afectar a nivel laboral a estas personas, "supone un problema para la Educación Pública".

A este respecto, Medianero ha pedido un mayor avance a la hora de contratar profesores en nuestra región, ya que aunque este curso habrá unos 400 interinos más, “no hay que olvidar que venimos de un déficit de menos 7.000 profesores, por lo que hay que intentar avanzar lo más rápido posible”.

Moción contra la LOMCE

El Responsable de Educación de IU-C-LM ha aprovechado también esta comparecencia en Valdepeñas para explicar que desde su partido se está trabajando para presentar en todos los Ayuntamientos y Diputaciones de Castilla-La Mancha donde están presentes, la Proposición No de Ley de Alberto Garzón contra los recortes en educación y contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

“Creemos que es bueno que a nivel de Castilla-La Mancha apoyemos una moción que lo único que pretende es evitar al máximo posible el  fracaso escolar que nosotros pensamos que la LOMCE potencia y la segregación escolar”, ha explicado.

La Educación a nivel local

En lo que respecta a Valdepeñas, Caro ha calificado de “vergüenza” que un curso escolar más, Valdepeñas no vaya a tener comedor escolar y ha denunciado los problemas con las becas de libros y material escolar que según les consta, hubo el curso pasado. En este sentido, y en contra de lo que el Equipo de Gobierno recuerda que les dijo, Caro asegura que “no se puede consentir que en una educación gratuita, haya familias que tengan problemas para comprar libros, porque la Diputación no llega a todas las becas”.

Finalmente, ha pedido que se retome con carácter gratuito el Servicio de Atención Temprana para niños de entre 3 y 6 años.

 

IU demanda en Valdepeñas que la recuperación en materia de servicios educativos sea...