sábado. 27.04.2024

Unas conjeturas a las que han llegado desde IU debido, según Sánchez, a las declaraciones realizadas por el alcalde en el pasado Pleno, donde éste "no quiso ni pudo asegurar que Los Llanos no se iba a cerrar".

El líder de IU ha recordado algunas noticias aparecidas los últimos días que hablan del cierre del gimnasio de Los Llanos o la no inversión para 2014 en estas instalaciones, así como la no continuación de los cursos de natación que se vienen impartiendo allí, los cuales se trasladan a partir de febrero a la Casa del Agua, según Sánchez.

"El PSOE de Valdepeñas privatiza de esta manera servicios municipales, primero lo niega y luego lo justifica diciendo que es para mejorar el servicio que se presta al ciudadano", ha señalado Sánchez quien se ha preguntado si "ésta no debería ser la finalidad de toda gestión de servicios municipales". 

Igualmente, desde IU se preguntan si "alguien se cree que una empresa privada que se mueve por su beneficio económico puede prestar un servicio mejor a un menor precio al ciudadano" y Sánchez ha añadido que el hecho de que "la Casa del Agua sea lo más rentable posible para la empresa adjudicataria está por encima de cualquier consideración para el Equipo de Gobierno, aunque tengan que dejar de prestar un servicio municipal".

En el caso de los cursos de natación, Sánchez ha recordado que existe una lista de espera en Los Llanos y ha indicado que se podrían seguir realizando al mismo tiempo en las dos instalaciones para evitarlo.

Además, el portavoz municipal de IU alerta de los despidos que se podrían producir en el caso de cerrar Los Llanos, lo cual "podría poner en peligro 10 puestos de trabajo que se podrían ir a 20".

Por otro lado, Sánchez también ha criticado que los precios de los servicios que se presten en la Casa del Agua serán más caros que los de los servicios que venía prestando el Ayuntamiento en Los Llanos. "En algunos casos serían 200 euros más caros", ha apuntado. Igualmente, según Sánchez, "el retraso de cinco años de las obras de la Casa del Agua hace pensar que los precios serán más elevados que los que se fijaron en un primer momento para corresponder a la subida anual del IPC".

Por todo ello, desde el grupo municipal de IU han registrado varias propuestas en el Ayuntamiento, que pasan por ser sendas alegaciones a los presupuestos municipales de 2014. Por un lado, proponen una modificación del crédito en los presupuestos de 2013 creando una partida de inversión directa al complejo deportivo de Los Llanos por valor de 15.224 euros. Por otro, proponen destinar los 15.224 euros, correspondientes al canon que tendrá que pagar la empresa a partir de la recepción de la obra, como inversión directa al complejo deportivo Los Llanos durante 2014.

En otro orden de cosas, IU ha registrado otra propuesta en el Ayuntamiento consistente en la elaboración de unas bases municipales de dignidad y derechos laborales que regulen las condiciones exigibles a las empresas que contrata el Ayuntamiento para la concesión de servicios.

IU denuncia el posible cierre de servicios deportivos municipales que se prestan en Los...