jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida Ganemos solicitó en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, reunida el pasado lunes 19, que la oferta de empleo público de 37 puestos de trabajo aprobada por el Pleno el pasado 5 de marzo se amplíe a otras 70 plazas que vienen siendo ocupadas también mediante contratos temporales. La diferencia entre éstos puestos de trabajo y los anteriores, es que no pertenecen a la Relación de Puestos de Trabajo, pero según Gregorio Sánchez, miembro de IU en la mesa de negociación, forman parte de los servicios municipales y éstos “no se entienden” sin esos puestos.

Sánchez Yébenes, en rueda de prensa, ha informado de que la Subdelegación del Gobierno en la provincia, a pocos día de la aprobación de la Oferta de Empleo Público, ya ha preguntado al Ayuntamiento en qué términos se realiza la convocatoria, por si pudiera ser contraria a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que impide consolidar empleo público.

El portavoz de IU-Ganemos señala a que los propios Presupuestos Generales del Estado de 2017 ya preveían la consolidación de empleo temporal en las Administraciones Públicas.

Esos 70 puestos de trabajo pertenecen a la práctica totalidad de áreas municipales: desde Administración General y Obras hasta Servicios Sociales, Juventud, Cultura o Medio Ambiente; “todo el Ayuntamiento”, recalca Sánchez Yébenes.

IU-Ganemos pide consolidar otros 70 puestos temporales del Ayuntamiento