sábado. 27.04.2024

Así lo ha señalado la coordinadora local de IU en Valdepeñas, Juana Caro, quien ha anunciado que desde IU presentarán una moción en el Ayuntamiento de la localidad para que el Gobierno municipal exija al Gobierno central la eliminación de la subida del IVA en el material escolar. El objetivo no es otro que frenar la crisis en las familias españolas en el inicio del curso, por lo que la moción se ha presentado ya en otros ayuntamientos, según Caro.

Y es que al aumento del IVA en el material escolar, hay que añadir el aumento del ratio en las aulas por el despido de profesores interinos, según IU. Además, según ha declarado Caro, “cerca de 100 niños con necesidades especiales se van a quedan sin atención” y en muchos colegios “se ha empezado el curso sin profesores de Infantil”.

Igualmente, Caro ha denunciado la “mala praxis” del Gobierno regional, ya que se ha avisado por carta enviada a jefes de estudio del cese de directores de centros educativos sin comunicarlo al titular del cargo. Además, “a día de hoy no hay equipos directivos en muchos centros”, ha insistido la coordinadora local de IU en Valdepeñas.

Si a todo esto se añaden los recortes en comedores y transporte escolar, el endurecimiento del acceso a becas o la subida de tasas universitarias, “estamos ante un inicio de curso conflictivo”, según Caro, quien ha señalado que se han convocado movilizaciones de padres de alumnos y profesores. Así, el próximo 15 de septiembre las calles de Madrid acogerán la primera movilización.

IU presentará una moción para que se elimine la subida del IVA en el material escolar