viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

IU solicita la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Sanidad del Ayuntamiento ante el “caos” denunciado en el Hospital de Valdepeñas

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez, ha solicitado una convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas ante las denuncias realizadas por diferentes organizaciones sindicales, así como las propias declaraciones de la Tte. Alcalde responsable del Área en las que mostraba su preocupación ante el cierre de la planta B del Hospital “Gutiérrez Ortega”.

iu

Sánchez Yébenes, ha insistido en que si bien es cierto que la gestión y organización del Hospital “Gutiérrez Ortega” no es de competencia municipal, la realidad es que el Ayuntamiento de Valdepeñas debe velar por la calidad de vida de sus ciudadanos, defender y oponerse a todo tipo de recortes, vengan estos de donde venga. 

Queremos y debemos saber cuáles son los motivos que han conducido al  cierre de la planta B del Hospital de Valdepeñas, los colapsos en urgencias, o el caos organizativo y laboral denunciado por diferentes agentes sociales.

Desde IU han querido resaltar que, en esta ocasión, como en tantas otras anteriores apoyarán todas las medidas que supongan una mejora de la Sanidad Pública pero, como parece ser el caso, se opondrán frontalmente a cualquier medida que suponga una pérdida en la calidad de los servicios, la atención a los pacientes, desmantelamiento de lo público o pérdida de puestos de trabajo.

Recordando que tal y como ha hecho público CC.OO, en los últimos tres años se han perdido ya 40 puestos de trabajo en el Hospital de Valdepeñas y se teme por 20 más, a los que, Sánchez Yébenes, ha añadido la supresión del servicio de UVI móvil de traslados que ya denunciaron en su día, demoras en las listas de espera, medicamentazos, etc. etc. que repercuten negativamente en la calidad de vida de los vecinos de Valdepeñas y su comarca. “En IU estamos en contra de la precarización de los servicios públicos sanitarios que el PP está llevando a cabo en toda la región y especialmente en nuestra provincia y ante esta situación se presento una queja ante la Defensora del Pueblo cuyo nº de expediente es el 14017562, por lo que animamos a que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un mal funcionamiento de los servicios sanitarios remita una queja a la misma Defensora del Pueblo indicando el nº de expediente ya abierto”.

 

IU solicita la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Sanidad del...