miércoles. 24.04.2024

Izquierda Unida de Valdepeñas ha preparado la presentación del libro “Rojas, Violetas y Espartanas” en un encuentro en la ciudad con la autora del mismo y que servirá para dar visibilidad a la lucha histórica de las mujeres por la igualdad. Carmen Barrios, autora del texto, además de intervenir y presentarnos su obra participará en un coloquio con las y los asistentes al evento.

La candidata de IU a la alcaldía y concejala del Ayuntamiento de Valdepeñas, Juana Caro, se encargará de presentar el acto y moderar el posterior debate en lo que, sin duda, será una tarde memoria feminista y de lucha, a través de la literatura, por una sociedad igualitaria.

Así se expresaba la propia Caro que destacaba como “en pleno siglo XXI, con unas democracias asentadas, las mujeres tienen que seguir en pie, en lucha, porque nuestra sociedad no es lo inclusiva, igualitaria o incluso libre de esclavitud de cualquier tipo según el punto del planeta en que estemos.”

“Por ello –continuaba- esta obra se hace imprescindible porque es un homenaje a todas las mujeres que nunca se han resignado y que, y esto debe asumirse, no lo haremos. Un interesante repaso por las mujeres españolas que no han dejado de pelear por los derechos de emancipación y que la Historia, en la mayoría de los casos, ha ninguneadas, vilipendiadas y olvidadas.”

 

Caro ha aprovechado para invitar a todas las mujeres y hombres de Valdepeñas a pasar una tarde diferente, junto con una obra literaria de gran calidad mientras se sigue creciendo en la lucha feminista.

IU Valdepeñas organiza la presentación del libro 'Rojas, Violetas y Espartanas'