miércoles. 01.05.2024

Es lo que ha señalado el portavoz del grupo municipal de IU, Gregorio Sánchez Yébenes, quien ha informado de que a partir de ahora “ya no se atiende en los barrios”, sino que todo se ha centralizado en los Servicios Sociales de la calle Manuel León y sólo en casos excepcionales los trabajadores se desplazarán a los domicilios. “Además, tendrán que desplazarse a pie o en su propio vehículo, lo que contrasta con que sí que hay taxis para que el alcalde vaya del Ayuntamiento al convento, pero para los trabajadores sociales no”, ha indicado Sánchez Yébenes.

Para IU “éstos son los principios y valores que practica Jesús Martín, que se ha convertido en el cómplice innecesario de los recortes del PP en Valdepeñas, situándose en contra de los que protestamos contra los recortes; diría, incluso, que posicionándose en contra de su propio partido”, según Sánchez Yébenes.

Así, para el portavoz del grupo municipal de IU “el alcalde no ha dejado de ser la solución, sino que se ha convertido en el problema con este tipo de actitudes”.

IU Valdepeñas también ha criticado que el alcalde “vaya más allá de los decretos” haciendo referencia a la modificación unilateral del acuerdo del personal laboral del Ayuntamiento, donde se anuncia el descolgamiento del convenio de forma unilateral. “Estamos a expensas de que haya un decreto del alcalde pronunciándose sobre esto”, ha señalado Sánchez Yébenes.

En este sentido, IU también ha advertido de la repercusión económica para la localidad el recorte de las pagas de Navidad a los funcionarios públicos del Ayuntamiento. “Alrededor de mil personas dejarán de ingresar un millón de euros en diciembre, lo que sin duda repercutirá en la economía local”, según Sánchez Yébenes.

Igualmente, el portavoz del grupo municipal de IU se ha preguntado qué destino tendrán las pagas de Navidad de los cuatro concejales liberados, al tiempo que ha señalado que “si sumamos lo que le cuestan estos concejales al Ayuntamiento, estamos hablando de 334.272 euros, lo que dividido entre 200 trabajadores, da una nómina extra de más de 1.670 euros”.

Mientras tanto, IU denuncia que el alcalde “no haya renunciado a cobrar de las arcas municipales y a que su sueldo de senador se sume lo que sigue cobrando por sus asistencias a Plenos, comisiones y juntas de gobierno, la residencia de Manserja o el consorcio de escombros”.

Por último, Sánchez Yébenes también se ha referido a la modificación de la ley para la reducción de un 30% de los concejales de los ayuntamientos, algo que para IU “no significa una reducción de gasto, aunque sí favorece el bipartidismo” y ha añadido que el asesor legal de Alcaldía “cobra lo que ocho concejales juntos por lo que habría que preguntarse: ¿eso es austeridad o bipartidismo?”

Izquierda Unida denuncia el desmantelamiento de Servicios Sociales en los barrios de...