miércoles. 15.05.2024
POLÍTICA

Izquierda Unida denuncia el "doble rasero" a la hora de abrir expedientes en el Ayuntamiento

Izquierda Unida Valdepeñas ha querido denunciar "en términos de cacicada" la apertura de un expediente disciplinario a una trabajadora del Ayuntamiento, secretaria del comité de empresa, "a la que se acusa de haber accedido a determinada información en horario de trabajo". Es sobre lo que ha informado el portavoz municipal de IU, Gregorio Sánchez.

Según Sánchez, a esta trabajadora municipal "se le acusa de haber filtrado las facturas telefónicas y de habernos informado a la oposición sobre la contratación del gabinete jurídico Garrigues para que el Ayuntamiento se persone en el caso de los expedientes abiertos a distintos funcionarios, algo que, por otro lado, es información pública".

Ante esta situación, desde IU denuncian el "doble rasero" a la hora de abrir expedientes a los trabajadores municipales, ya que "parece que se prefiere defender antes los asuntos personales que los públicos", según Sánchez.

Y es que Sánchez ha señalado que "cuando afecta al honor de Jesús Martín se abre expediente disciplinario directamente, con suspensión de empleo y sueldo durante seis meses, como ha ocurrido con esta trabajadora, y cuando es algo como el impago del impuesto de vehículos, se abre un expediente informativo primero, como ocurrió con otros trabajadores municipales".

Izquierda Unida denuncia el "doble rasero" a la hora de abrir expedientes en el...