POLÍTICA

Izquierda Unida pone en marcha la iniciativa 'Un corto minuto pensando en Valdepeñas'

La asamblea local de Izquierda Unida ha puesto en marcha una nueva iniciativa bajo el título 'Un corto minuto pensando en Valdepeñas'. Se trata de una actividad abierta a la participación de toda la ciudadanía y cuyo objetivo es el de plasmar la visión que la gente tiene sobre Valdepeñas. Para ello, los participantes deberán grabar un vídeo de un minuto de duración hasta el 26 de octubre por correo electrónico a [email protected]

Así lo ha presentado José María Alfaya, poeta y colaborador de IU, quien ha explicado que la proliferación de las nuevas tecnologías han hecho que "la captación y edición de imágenes estén al alcance de cualquiera y eso también puede tener su repercusión en el mundo de la política y de la comunicación".

Igualmente, Alfaya ha destacado la importancia de "abrir nuevas vías a la participación de los ciudadanos para que se manifiesten, ya que de la suma de esos vídeos se puede alcanzar una idea de lo que los valdepeñeros ven de su ciudad y alcanzar una visión global que puede ser interesante de cara a lo que nos espera en los próximos meses en la política".

Por lo tanto, esta iniciativa es una invitación a que los ciudadanos que lo consideren oportuno graben con cualquier instrumento, desde una cámara de vídeo a un móvil, un vídeo de un minuto de duración sobre algún tema, problema o circunstancia relacionada con la vida diaria de Valdepeñas que sean lo suficientemente importantes como para tenerlos en cuenta a la hora de plantearse el gobierno de la ciudad. Y es que, IU incorporará a su propuesta política todos los contenidos que les resulten interesantes.

Los vídeos se deberán enviar hasta el 26 de octubre a [email protected] y todos los vídeos se subirán a la web de IU Valdepeñas. El 7 de noviembre se proyectarán todos los vídeos, siempre que no sean insultantes, en el auditorio Francisco Nieva.

Desde IU han querido destacar también que se trata de una iniciativa en la que no habrá ganadores "porque esperamos ganar todos: IU porque propone la idea y también los que participan; es un reto para promocionar la creatividad colectiva", ha explicado Alfaya.

Por otro lado, y paralelamente a esta actividad, IU ha publicado en su página web y en las redes sociales fotos comentadas. Se trata de imágenes muy locales fácilmente reconocibles para cualquier valdepeñero pero que van acompañadas de un comentario literario "que no es lo que el público puede esperar al ver las imágenes pero el contraste puede resultar provocador", ha señalado Alfaya, quien ha añadido que con estas actividades se demuestra que "la política puede ser hasta divertida".