viernes. 10.05.2024

"Los que componemos IU estamos aquí para hacer política y nos preocupa que algunos grupos políticos con representación en el Salón de Plenos consideren una pérdida de tiempo presentar mociones, en las que trasladamos las preocupaciones de los ciudadanos de Valdepeñas, y debatirlas", según López Toledo.

Es por ello que traslada su deseo de que en la próxima campaña electoral estos dos partidos a los que se refiere, Partido Popular y Pueblo, Libertad y Justicia, "mantengan este discurso y hablen del sexo de los ángeles, de la vanidad más absoluta y de cómo se colocan en la foto". Además, solicitan a los concejales del PP "más trabajo y menos fotos porque Valdepeñas y sus gentes no están para bromas ni para poses y los Plenos están para debatir y buscar soluciones a la actual situación". De esta forma, ha insistido que una de las bases de la política de IU es "presentar mociones para defender a los ciudadanos de abajo".

En cuanto a la renuncia por parte del PLJ de renunciar a los 50 euros que les corresponden por concejal por asistir a los Plenos extraordinarios, López Toledo se lo agradece. "Esta cantidad se abona en concepto de dedicación y compensación al trabajo realizado y, viendo el trabajo realizado por el PLJ, nos parece bien que renuncien a ello", según ha señalado López Toledo.

Por otro lado, se ha referido a la moción presentada por IU para que el Ayuntamiento se sumara a la Acción Extraordinaria del Plan de Empleo de la Diputación, algo que, según López Toledo, fue tachado de "ilegal" por el concejal del PP, Fernando Prieto, en comisión informativa. "Nos preguntamos si cuando se inicien las contrataciones de trabajadores gracias a  este plan al que ya se ha unido el Ayuntamiento Prieto va a denunciar a los parados que sean contratados", señaló.

Por último, López Toledo ha asegurado que ya están hartos de escuchar que miembros del PP digan que las medidas de recorte son necesarias porque no hay dinero ni de dónde sacarlo. Es por ello que el secretario de Organización se ha referido a Prieto recordándole de dónde se puede sacar dinero "para que el Estado se recapitalice y a ver si así dejamos atrás esta maldita crisis". Entre las propuestas realizadas por López Toledo figuran las de realizar una persecución del fraude fiscal; elevar el tipo impositivo de las sicav; modificar el IBI establecido con subidas significativas para las viviendas vacías; nacionalizar la banca recapitalizada con dinero público; transformar el impuesto de patrimonio en un impuesto a grandes fortunas; realizar una reforma fiscal justa y progresiva; establecer un nuevo sistema de fiscalidad verde; eliminar las reclamaciones fiscales del impuesto de sociedades; y limitar la tributación del sistema por módulos.

José López Toledo: "El Pleno extraordinario me hizo sentir cierta vergüenza"