POLÍTICA

José M. Patón: “Mal le iría a Valdepeñas si estuviera gobernada por el PP, que no apoya iniciativas positivas para la ciudad por el simple hecho de ir en contra del Gobierno Municipal”

El Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha pedido esta mañana al Grupo Municipal Popular que tenga coherencia y respeto hacia los ciudadanos que les han elegido. Lo ha hecho en una rueda de prensa, motivada por el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento, y donde según Patón los populares provocaron que se viviese “una situación kafkiana”.

Se ha centrado en tres de los puntos del orden del día, “que creemos que reflejan lo que ayer pasó en el Salón de Plenos”. En dos de ellos, el del pliego para contratar a una empresa que se encargue de reparar los vehículos del parque móvil municipal y en el de la aceptación de la cesión gratuita de un solar de 300 metros en la calle Jorge Juan Medina (junto a las Urgencias del Hospital) para hacer en ella una nueva zona verde, los concejales del PP se abstuvieron. En otro de los puntos, el de el inicio de los trámites para ampliar la plantilla de la Policía Local en tres agentes, votaron en contra. Según ha denunciado el Portavoz del Equipo de Gobierno, “el objetivo del Pleno de ayer del Grupo Popular era votar en contra o abstenerse en todo lo que pudieran, porque los argumentos de estos tres puntos eran bastante débiles”.

Patón ha añadido que “mal le iría a Valdepeñas si estuviera gobernada por el PP, que no apoya iniciativas positivas para la ciudad por el simple hecho de ir en contra del gobierno municipal”, y es que considera que es un error “no vota a favor de ahorrar costes con un pliego administrativo en cuanto a la reparación de vehículos, ni de que el Ayuntamiento aumente su patrimonio municipal con una cesión gratuita de un solar para crear una zona verde, ni de aumentar la plantilla de Policías locales cuando llevan cuatro años denunciándolo públicamente”.

El Portavoz socialista ha pedido al Grupo Popular “coherencia y respeto a unos ciudadanos que nos pusieron aquí al gobierno y a la oposición para tomar las mejores decisiones para mejorar la vida de nuestra ciudad. No nos pusieron aquí para votar un día una cosa y al día siguiente todo lo contrario por el simple hecho de ir en contra del Gobierno Municipal, a pesar de que eso sea ir en contra de los intereses de todos los valdepeñeros y valdepeñeras”, ha concluido.