POLÍTICA

Juana Caro, candidata a la Alcaldía de Valdepeñas por Izquierda Unida, valora el resultado de las elecciones

Juana Caro Raúl Jiménez Obregón
Juana Caro Raúl Jiménez Obregón

Caro ha comenzado su valoración felicitando a la ciudadanía tanto española como valdepeñera por su alta participación en los comicios electorales, así como a las personas encargadas de que todo se haya desarrollado sin ningún altercado de importancia.

“Con la gran movilización de la izquierda, de las mujeres, de la clase trabajadora, de las personas que amamos nuestro país, hemos conseguido parar al bloque de la derecha, del odio, del miedo” ha referido la candidata a la alcaldía “Sin embargo, no todo son buenas noticias, la extrema derecha ha entrado al parlamento y no nos podemos quedar paradas, es momento de luchar, de movilizarnos, de seguir defendiendo nuestro estado de derecho. Garantizar un gobierno progresista con UNIDAS PODEMOS como consorte será determinante” ha sentenciado Caro.

A nivel municipal también ha habido lectura por parte de la representante de IU, “Tenemos que seguir trabajando para mejorar estos resultados de cara a las municipales, regionales y europeas, el voto del miedo ha ido para el PSOE y eso nos debe de hacer reaccionar para mejorar el acercamiento con el ciudadano”.

Juana Caro ha terminado su declaración alegando que la precampaña y la campaña municipal nos debe de servir para ilusionar a nuestro pueblo, para explicar nuestro proyecto, y para que el próximo 26 de mayo construyamos un gobierno municipal centrado en empleo, en servicios públicos, en medio ambiente, en resumen en un pueblo para la mayoría.