POLÍTICA

Juana Caro y Mª Ángeles Alarcón han animado a participar en la concentración del viernes en Valdepeñas y en la manifestación de Ciudad Real

IU Ganemos Valdepeñas
IU Ganemos Valdepeñas

IU-Ganemos Valdepeñas ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para manifestar su apoyo a la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Mostramos nuestro apoyo y adhesión a la convocatoria de huelga del 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional dela Mujer Trabajadora, no sólo por compartir las reivindicaciones del movimiento feminista, sino por tener la firme convicción de que las razones y objetivos que la convocan son necesarios y siguen estando vigentes y pendientes de lograr.

Nos sumamos y reclamamos nuestro papel como protagonistas en la movilización, en la lucha, en la propuesta y en el acuerdo. Tanto en la calle como en las instituciones.

Hacemos un llamamiento a todas las mujeres de Valdepeñas, para que participen de esta  huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, y también participando y dando  visibilidad a la movilización en la calle para hacer visibles todos los motivos por los que hay que seguir trabajando en aras de una igualdad real. 

Para lo que también  pedimos la complicidad de los hombres”, ha señalado Mª Ángeles Alarcón de Ganemos Valdepeñas.

Ha añadido que aún persiste la discriminación laboral, la brecha salarial, las mujeres tienen mayor riesgo de pobreza y exclusión social, se invisibiliza a de la mujer en muchos aspectos, hay falta de libertad sexual, subordinación social de las mujeres, los cuidados recaen en la mujeres supliendo los déficits de los servicios públicos, como es la atención a las dependientes… “Si nosotras paramos, el mundo se desploma”.

Por su parte, Juana Caro, concejala y coordinadora local de Izquierda Unida, ha hecho hincapié en que debe haber avances y que es una responsabilidad global. “Las políticas municipales tiene mucho que hacer para promover un ciudad más igualitaria y más inclusiva, y del papel que puede y debe desempeñar para ir resolviendo las reivindicaciones del movimiento feminista”.

Ha añadido que las mujeres continuamos indefensas y desprotegidas frente a las agresiones sexuales y se ha referido a casos como el de La Manada, “que nos ha hecho sentir indefensas ante la justicia”.

Caro ha recordado que las políticas feministas se basan en la igualdad entre hombres y mujeres y criticado los asesinatos machistas “para los que debe haber un rechazo frontal”, ha dicho. “Queremos un pacto de Estado ante la violencia machista real, con dinero y recursos para proteger a las mujeres”.

Se ha referido a la notoria expansión que está adquiriendo el debate y la demanda de los vientres/úteros de alquiler, mercantilizando el cuerpo de la mujer, de las mujeres pobres que son quienes se ven obligadas a esta forma de explotación capitalista y patriarcal.

Y ha alertado sobre la situación de miles y miles de mujeres y niñas traficadas para consumo sexual de los hombres y su irrefutable conexión con la “industria del sexo” y la prostitución. “Hay que trabajar para erradicar la trata por explotación sexual”.

“Con todo ello estamos comprometidas, no solo ahora. Esta ha sido nuestra lucha y labor durante muchos años.” Alertando sobre las amenazas de vuelta al pasado, ha solicitado una concienciación fuerte y compromiso de toda la sociedad. Reconociendo que en Valdepeñas cada vez son más y desde la diversidad de cada organización, asociaciones de mujeres, partidos políticos o sindicatos están más unidas. “Muy pocas se quedan ya indiferentes y buscan excusas para no sumarse a un consenso general”.

Finalizando su intervención deseando este próximo 8 de marzo las mujeres vuelvan a tomar las calles, en una nueva jornada de reivindicación y denuncia por un mundo más justo con igualdad real entre todas las personas independientemente de su género u orientación sexual.

Izquierda Unida-Ganemos estará con el Consejo Local de la Mujer en la Plaza de España el próximo 8 de marzo a las 12:00 horas.

Igualmente han informado que quien tenga interés en acudir a la manifestación de la tarde en Ciudad Real, puede ponerse en contacto con ellas en el correo [email protected] y que se le facilitará el desplazamiento.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad