sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

Leandro Esteban y Antonio Lucas-Torres visitan las instalaciones de la bodega Corcovo

"Estamos ante unas elecciones importantísimas a las que el Partido Popular llega creyendo estar haciendo las cosas bien y en las que quiere seguir contando con la confianza de los ciudadanos". Es lo que ha declarado el coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Bodega Corcovo, en Valdepeñas.

110514 VA-ESTEBAN EN CORCOVO 029

Esteban, quien ha estado acompañado en su visita por Antonio Lucas-Torres, secretario provincial del PP de Ciudad Real, ha asegurado que los ciudadanos "saben que estamos trabajando por la recuperación y porque las cosas vayan mejor, por lo que debemos seguir trabajando en el mismo camino porque nos da la confianza de los ciudadanos y hemos conseguido mejorar los datos del desempleo".

Aprovechando la visita a Bodegas Corcovo, de quien ha admirado que sea una empresa "de carácter familiar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos llegando a estándares de calidad de los que nos sentimos muy satisfechos", Esteban ha hablado sobre los tres grandes hitos que, a su entender, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha conseguido en estos dos años de legislatura en materia de agricultura.

"Desde los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España podemos dar ejemplo de la importancia que tiene este sector para nosotros", ha indicado el también consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha.

Así, Esteban ha recordado una de las principales acciones llevadas a cabo por el Gobierno regional como ha sido la derogación de la Ley de la Viña y el Vino. "No podíamos entender que siendo una de las regiones más productoras de uva, tuviera una de las leyes más restrictivas; la presidenta tuvo claro que había que derogarla y se derogó", ha señalado.

Otro de los hitos del Gobierno del PP, según Esteban, es la negociación de la OCM del Vino "que ha mejorado en algunas cuestiones y hemos seguido manteniendo el poder adquisitivo de nuestros agricultores".

Y otro de los aspectos que Esteban ha destacado es el del aumento del volumen de las exportaciones de vino gracias a las políticas que apuestan por la internacionalización llevadas a cabo por el PP. "Sintentizan el esfuerzo de un sector por superar las dificultades a lo largo del tiempo", ha indicado al tiempo que ha agradecido al sector el que sean "nuestros mejores embajadores por todo el mundo".

De esta forma, Esteban ha insistido en la importancia de decantarse, en las Elecciones Europeas, por un Gobierno como el PP que "puede presentar medidas tangibles y con personas como Miguel Arias Cañete que ha sido el encargado de negociar la OCM".

Además, ha añadido que "entre la representante del PSOE, Elena Valenciano, y el del PP, Arias Cañete, la defensa de nuestros intereses desde el punto de vista económico se hace a través de Cañete", según Esteban, para quien los votos "han de estar orientados a quien defiende nuestros intereses".

Leandro Esteban y Antonio Lucas-Torres visitan las instalaciones de la bodega Corcovo