lunes. 29.04.2024

Aparte de los presupuestos municipales para el próximo año, también se tratará una propuesta de aprobación del expediente de modificación de créditos, la ejecución de las obras de urbanización del viario que enlazará la estación de ferrocarril con la cicunvalación y se someterá a votación para su aprobación el Plan Municipal de Prevención e Intervención en materia de Absentismo Escolar.

Por otro lado, se tratarán varias mociones por parte de los grupos socialistas y de Izquierda Unida. Los primeros presentarán una moción sobre  la utilización del fondo de rescate de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  para el pago de la deuda a los ayuntamientos; otra moción sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género; y una más sobre medidas urgentes para paliar el aumento de la pobreza y la exclusión social en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción de apoyo a la pequeña empresa y al comercio de Valdepeñas y otra sobre la retirada del anteproyecto de modificación de la Ley de Bases del Régimen Local.

Los presupuestos municipales, principal punto a tratar en el Pleno ordinario de noviembre