sábado. 20.04.2024

Marín ha ensalzado la gestión económica del gobierno de Cospedal que ha permitido pagar los cuatro millones de euros que dejó a deber el gobierno socialista en Valdepeñas y 7,7 millones más.

Marcial Marín ha asegurado que la mejor manera de apostar por la educación, la sanidad y los servicios públicos es “pagar para que sean sostenibles, para que ningún colegio se cierre, para que ningún centro médico se cierre y para que los servicios sociales funcionen”. Pero ha atribuido el mérito de lo conseguido a las familias, y a nivel educativo, a los profesores, a los que ha agradecido su “enorme esfuerzo” que ha posibilitado según ha dicho, un descenso de diez puntos en el abandono prematuro de las aulas en esta legislatura.

“España vuelve a ser el motor de la economía europea y Castilla-La Mancha va a crecer más el año que viene que España”. Según el responsable regional de educación, esto significa que “a nivel nacional se van a crear 600.000 empleos este año y a nivel regional más de cien mil en los próximos años”.

Con todos estos datos sobre la mesa, Marín ha pedido a los ciudadanos que el próximo domingo en las urnas “sepamos reflexionar en Valdepeñas y en todos los lugares de Castilla-La Mancha, porque no valen experimentos, el voto que echemos es el voto de la responsabilidad y del futuro”

Por último se ha referido a la candidatura del PP en Valdepeñas, sobre la que ha dicho que “aquí el futuro está asegurado porque son sensibles con los problemas de los ciudadanos”. Por su parte, el candidato a ocupar la alcaldía, Martín Miguel Rubio, ha dicho que el leitmotiv de esta campaña electoral que está a punto de finalizar ha sido “despertar a Valdepeñas como esa Bella Durmiente que está en el bosque con el beso de la participación política que no tiene esta ciudad”.

 

Marcial Marín: “Valdepeñas nos preocupa y venimos a tomar nota de en qué podemos...