jueves. 02.05.2024

“Agradezco a los nuevos representantes que vengan a traer una nueva invención al pleno, porque a diferentes actores, diferentes representaciones” ha afirmado Martín, quien ha señalado también que con Martín Miguel Rubio, Sergio Mota y Gregorio Sánchez, se va a generar “una nueva riqueza democrática más plural en discursos y eso va a enriquecer sin ninguna duda nuestro presente”.

El primer edil valdepeñero ha dicho además que la reunión de hoy es una primera toma de contacto de un trabajo que “tenemos que hacer todos”, adelantando que su discurso de investidura irá en la línea “del diálogo, el consenso y el encuentro”.

Por su parte, el candidato del PP, Martín Miguel Rubio ha mostrado su disposición a colaborar en la vida política municipal, aportando su programa municipal, porque “sería una deslealtad a lo que nos han votado, quedarnos nosotros con el programa, que puede dinamizar algunas cosas importantes de Valdepeñas”. Rubio ha dicho que hará una oposición “critica” pero con “espíritu abierto para mejorar a mejorar en lo que se pueda y a colaborar con el gobierno de Valdepeñas en todo aquello que podamos aportar en la mejora de esta bonita ciudad”.

Para Gregorio Sánchez Yébenes, candidato de IU-Ganemos esta primera toma de contacto marca en inicio de una legislatura en la que pese a no haber habido cambio en el gobierno, “si entendemos que tiene que haber un cambio de administración en el Ayuntamiento, entendemos que es lo que los ciudadanos han dejado en las urnas en todo el país, que apuestan por administraciones donde haya más diálogo y consenso”. De ahí que haya dicho que sus prioridades seguirán siendo el empleo y las políticas sociales, “todo ello facilitando la participación ciudadana y la transparencia”.

En representación de UCIN, ha participado en esta reunión su número dos, Sergio Mota, quien se ha referido a dos “circunstancias” que se produjeron tras las elecciones en la mayoría de las ciudades y que son el final de las mayorías absolutas y la colocación del diálogo “en medio del tablero político”. Mota ha dicho que aunque en Valdepeñas con la primera “no hemos contado” espera que si se de la segunda. “La invitación que hoy recibimos del alcalde es un primer paso hacia una legislatura que espero que se caracterice por avanzar en ese diálogo entre fuerzas políticas, que al final es algo que se está demandando a nivel nacional, aunque aquí no se haya materializado en las urnas” ha precisado. A nivel personal, se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa, que ha dicho que está deseando de empezar y de aportar, bajo “una visión personal de la oposición muy positiva, que creo que puede ser constructiva en el momento en el que el diálogo se lleve a cabo”.

En este encuentro se ha hablado de la representación de cada partido en las comisiones informativas, también de la periodicidad en la que se celebrarán en la próxima legislatura; y de quienes formará parte de los más de 20 órganos colegiados (como AMPAS, asociaciones o fundaciones) en las que el Ayuntamiento tiene que estar presente.

 

Martín se ha reunido con los candidatos de PP, IU-Ganemos y UCIN