martes. 30.04.2024

 Se trata de Martín Miguel Rubio Esteban, natural de Zamora pero residente en Valdepeñas desde hace 30 años, catedrático de Latín y director del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva.

Coordinador de Secretarías del PP local hasta la fecha, ahora será el "principal protagonista", tal y como ha señalado el presidente del partido, Antonio de la Torre, quien lo ha definido como un hombre "comprometido con su familia, amigos, su trabajo, el PP y ahora también con los valdepeñeros y con Valdepeñas".

También ha dicho que Rubio Esteban es "una persona dialogante, que seguro se notará en el Ayuntamiento y será de agradecer, y desea ver a Valdepeñas gobernada de otra manera, desde el diálogo, con consenso y sentido común, con la verdad y sin mentiras de las que ya hemos sufrido bastante".

Igualmente, De la Torre ha señalado que a partir de ahora Rubio Esteban "estará a disposición de Valdepeñas las 24 horas del día porque viene a servir al pueblo, no a servirse de él ni a utilizarlo como lanzadera de una carrera política" añadiendo que "es la mejor garantía de futuro para Valdepeñas y el mejor candidato para sacar a Valdepeñas de la ruina económica que tiene el Ayuntamiento". Por último, ha destacado que es un hombre "limpio y honesto y tiene la ilusión de quien intentará sacar lo mejor para los valdepeñeros".

Por su parte, Rubio Esteban ha indicado que se presenta "alentado por amigos y afiliados del PP" y lo hace "sin rencor a nadie; no he participado nunca en política y con los agentes políticos que hay en Valdepeñas he tenido una relación amistosa, sin conflictos personales". Es por ello que ha destacado que "me mueve mi proyecto político y la ideología liberal que representa el PP de Valdepeñas".

Igualmente, el candidato del PP se ha mostrado "contento e ilusionado porque tengo una visión de las cosas que generará mayor participación ciudadana en los asuntos políticos". 

En cuanto a la lista de personas que le acompañará en la candidatura para desarrollar su proyecto político, Rubio Esteban no ha adelantado nombres propios pero ha indicado que "hay bastantes caras nuevas " y ha asegurado que "no he buscado a personas que arrastren votos, sino a personas con capacidad de gestión y que están implicadas en el proyecto político". En este sentido, ha añadido que el colectivo primará sobre los individualismos, ya que sólo la unidad del PP nos puede llevar al triunfo".

Por otro lado, el candidato del PP ha declarado que una de sus prioridades será la sociedad de Valdepeñas "que ha sufrido una crisis tremenda a nivel económico, el paro ha caído de manera terrible y mi preocupación principal será paliar ese sufrimiento". A nivel institucional, a Rubio Esteban le preocupa la deuda municipal "que no ha de soslayar la actividad política; tendremos que enfrentarnos a ella e intentar poder hacer una política que produzca el mayor bienestar posible para los valdepeñeros".

Rubio Esteban ha reconocido también que los asuntos de corrupción que están golpeando al PP a nivel nacional "nos puede pasar factura" pero también ha señalado que el PP "es el partido que está sacando a España de la crisis y lo está haciendo bastante bien". No obstante, ha llamado a los ciudadanos a diferenciar entre lo local y lo nacional. "Todo lo que afecte al PP me va a afectar a mí pero estamos hablando a nivel local y la gente debería saber diferenciar entre una cosa y otra".

Y fruto del carácter dialogante del que ha hablado De la Torre, Rubio Esteban se ha mostrado dispuesto a participar en debates electorales junto al resto de candidatos de otros partidos "porque el pueblo lo tiene que ver, tienen que conocer cuáles son sus propuestas y esto también está relacionado con la transparencia democrática".

Por último, el candidato del PP ha adelantado que después de las elecciones posiblemente se dedique sólo a su cometido en el Ayuntamiento. "Valdepeñas es tan importante y tiene tantas cosas por hacer que será difícil desarrollar un proyecto político sin entrar al 100% en la tarea municipal".

Martín Miguel Rubio Esteban, candidato del PP a las próximas elecciones municipales