sábado. 27.04.2024

La asamblea se celebrará a las 20:30 horas del 24 de junio en Salones Gran Paraíso y en ella se presentarán las candidaturas, los afiliados votarán a las mismas y se elegirá un nuevo presidente. Después de intervenir el presidente electo, el congreso será clausurado por Antonio Lucas-Torres, secretario provincial, y Carlos Cotillas, presidente provincial del PP.

Los candidatos que opten a la presidencia tendrán como plazo para comunicarlo a la comisión organizadora o a la sede provincial hasta el 14 de junio con un aval de al menos 58 afiliados del municipio.

Este diario digital se ha puesto en contacto con el actual secretario general del PP local, Antonio de la Torre, quien ha señalado que no se van a hacer declaraciones desde el partido al respecto. No obstante, hay fuentes que señalan que serán dos las candidaturas que se presenten a este congreso. Precisamente este ha sido el principal motivo, según apuntan desde el PP, del retraso de la celebración del congreso local, ya que no se ha conseguido conformar una única candidatura que estuviera consensuada entre todos los militantes.

Hay que recordar que en el año 2011 dimitió el último presidente electo del PP, Benito Piña. Después ocupó ese cargo el concejal Fernando de la Dueña, quien también dimitió en 2013. Sería entonces cuando se hizo cargo del partido una comisión gestora presidida por la afiliada Marisol Sánchez de la Calle.

 

El Partido Popular convoca el congreso para elegir presidente el próximo 24 de junio