viernes. 29.03.2024

El Partido Popular organiza un foro dirigido a las asociaciones vecinales en el que participarán también IU, UCIN y UPyD

El Partido Popular de Valdepeñas ha organizado el primer foro de cuantos tiene previstos celebrar en los próximos meses. Será el próximo 24 de septiembre a las 20:30 horas en el auditorio Francisco Nieva, está dirigido especialmente a las asociaciones vecinales y en él también participarán representantes de otras fuerzas políticas como UCIN, IU y UPyD. No estarán PSOE ni Podemos.

170914 VA-PP 5

Es lo que ha anunciado el presidente del PP de Valdepeñas, Antonio de la Torre, quien ha explicado que el foro está dirigido especialmente a asociaciones vecinales pero estará abierto a otro tipo de asociaciones y a la ciudadanía en general.

El objetivo es el conocer los distintos puntos de vista de las formaciones políticas que participarán el foro sobre el asociacionismo vecinal y el sentido de la participación. "En definitiva, la intención es conocer el enfoque y la manera de pensar que podemos tener los distintos partidos políticos sobre las asociaciones vecinales y la participación", ha explicado De la Torre.

Así, durante la celebración del foro, que estará moderado por Julián Gómez, director del semanario Jaraiz, se irán formulando una serie de preguntas relacionadas con las asociaciones de vecinos que irán siendo contestadas por los representantes políticos. Además, la participación estará abierta a las asociaciones por si quisieran formular alguna pregunta o dar su opinión al respecto.

El presidente del PP ha querido dejar claro que el foro no se organiza para generar "un encontronazo entre partidos sino para que se conozca la opinión de todos sobre distintos temas".

Igualmente, De la Torre ha querido agradecer la predisposición mostrada por IU, UCIN y UPyD a la hora de participar en este foro y ha lamentado las ausencias de PSOE y Podemos. De los primeros ha indicado que "dijeron que debían no participar" y de los segundos ha señalado que "no participan por cuestiones de agenda y de reorganización interna".

El Partido Popular organiza un foro dirigido a las asociaciones vecinales en el que...