lunes. 29.04.2024
POLITICA

Patón: “Todos los años se ha informado en abril sobre la liquidación de presupuesto; el problema de IU es que este año hay elecciones”

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha respondido al grupo municipal de Izquierda Unida, quien envió una nota de prensa denunciando la opacidad de la liquidación del presupuesto de 2014. En ella, ha recordado Patón, “Sánchez vuelve a acusar al Gobierno y al alcalde de ocultar información y de paso se siembra la duda diciendo que si no se tiene nada que ocultar, por qué no se pasa la información”.

310315 VA-PATON (Copiar)

De esta forma, el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que el 13 de marzo se presentó por parte de IU un escrito pidiendo esa información. La respuesta del Gobierno municipal se produjo el 16 de marzo informándole sobre la legislación vigente en este tema. Así, Patón ha recordado que el Real Decreto 2/2014 sobre la liquidación de presupuestos recoge que la liquidación de las cuentas se tiene que presentar a la oposición antes del  1 de junio a través de la comisión general de cuentas.

“Todos los años esa información se ha pasado en abril y ahora Sánchez duda que se le haya pasado esa información; siempre lo hemos hecho de esta manera, el problema es que ahora hay elecciones y la oposición tiene que salir a dar ruedas de prensa”, ha insistido Patón.

Por otro lado, el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que acerca de la sentencia contraria al Ayuntamiento en relación a la información que solicitaba IU sobre las facturas de los teléfonos de los concejales “se dicen medias verdades y no se dice que el juez estimó que el Ayuntamiento sólo tenía que hacer público el consumo de las facturas y no los números de teléfono, no es lo mismo una cosa que la otra”.

Por último, Patón ha concluido señalando que “en cuatro años no ha habido problemas en el cierre del ejercicio de años anteriores y este año hay problema de ocultación de datos. O hay mala memoria o mala idea porque no tiene fundamento lo que se está diciendo”.

Patón: “Todos los años se ha informado en abril sobre la liquidación de presupuesto; el...