jueves. 28.03.2024

Así lo ha dicho Luis Benítez de Lugo en una rueda de prensa en la que también ha señalado que  “El primer requisito para que exista una puerta giratoria es que una persona que ha sido político pase a una empresa privada y encuentre un beneficio en esto. Esto se da en este caso, y está por ver el hecho que utilice sus contactos para beneficio de esa empresa que contrata con la administración”. En este sentido, De Lugo ha añadido que “nos preocupa que los concejales y políticos del Ayuntamiento de Valdepeñas pasen acto seguido a trabajar para empresas que contratan con el Consistorio, y sobre todo, que es muy preocupante que, como en este caso, sea el concejal del área de Desarrollo Empresarial”.

De Lugo ha insistido en que “el PSOE nos lo ha vendido como que son muy honrados porque el concejal deja su puesto en el Ayuntamiento para irse a una empresa privada. Esto no es así, es que la ley le obliga a ello”. Igualmente, ha dicho que “si dentro del engranaje del Ayuntamiento lo que hay en realidad es una maquina corrupta, arreglados vamos”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que despierten el espíritu crítico y ha señalado de forma contundente que “no es cierta la versión que nos han contado desde el Ayuntamiento”.

También se ha referido a que “una parte importante de la corrupción en este país está en los ayuntamientos que aplican puertas giratorias, lo que se demuestra cuando uno está en un cargo político y encuentra beneficios saliendo a la empresa privada, estableciendo sinergias entre esta y la administración que la contrata, utilizando al político de puente, algo que ya hemos visto con ministros y presidentes de gobierno que hoy están en los consejos de administración de compañías eléctricas”.

Respuesta a Francisco Delgado

Luis Benítez de Lugo se ha referido en la rueda de prensa a las declaraciones que hiciera el concejal de Personal del Ayuntamiento, Francisco Delgado, sobre su persona y ha señalado que “me alegro que se mostrara nervioso porque significa que hemos dado en el clavo y además llama la atención que la crítica que hizo no era sobre los argumentos que dimos en su día, sino que además de no contestar los obvia, y lo que hace es dar un capotazo y atacarme personalmente diciendo que si soy un niño rico”. De Lugo considera que a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no por lo que tienen “puesto que Delgado lo que hace es cobrar un sustancioso sueldo de los valdepeñeros, cosa que yo no hago, que me preocupo por el bien del municipio sin cobrar un duro. Creo que lo que dijo está fuera de lugar”.

Por su parte, Belén Campos Barba ha añadido que “lo que tiene que hacer este concejal es asumir sus responsabilidades y solucionar el caso que denunciamos de la bolsa de empleo porque nos está costando a los valdepeñeros mucho dinero, estamos pagando todos los meses un sueldo a una persona que no está trabajando, y a otra que trabaja en su lugar. Que subsane el error es lo que le pedimos”.

Podemos Valdepeñas tacha de “puerta giratoria” que el concejal de Desarrollo...