domingo. 28.04.2024
POLíTICA

El PP critica que la enmienda del PSOE a la Ley del Deporte prohíba la promoción del vino en eventos deportivos

El presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha criticado la enmienda que el PSOE, “con el respaldo de Jesús Martín”, ha presentado a la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha a través de la que proponen prohibir la promoción de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, así como en camisetas de los jugadores o en pancartas, poniendo especial énfasis en el vino.

250315 VA-PP (1) (Copiar)

“Ya dijo el alcalde que el deporte le importaba un pito, pero que ahora vaya a terminar de hundir nuestro producto estrella que es el vino, es algo que parece increíble”, ha subrayado De la Torre, quien ha explicado que con esta enmienda el PSOE ha puesto en marcha una campaña “poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y olvidando la complicidad de las bodegas”.

Además, el presidente del PP ha recordado que en Valdepeñas “hay muchos clubes que viven gracias a ayudas de empresas vinculadas con el vino y hoy, hablando con estos clubes, afirmaban que estaban acojonados por lo que podría suponer si esto se lleva adelante, que estamos convencidos de que no se va a aceptar esta enmienda porque el PP votará en contra”.

Por otro lado, De la Torre ha criticado lo que ha calificado de “caprichos” del alcalde, como son los tres últimos boletines del PSOE, que ascienden a 14.718 euros. En este sentido, “le preguntamos a Jesús Martín si piensa sacar alguna revista con las promesas no cumplidas a los valdepeñeros, donde hable del número de parados o de la deuda que va a dejar”. Y ha calificado estos boletines como de “algo vergonzoso con la situación que hay en Valdepeñas”.

Por último, De la Torre ha anunciado que el próximo lunes 30 de marzo a las 20:30 horas en Salones Nuevo Real presentarán la candidatura local del PP a Valdepeñas. Se trata de un acto abierto a toda la ciudadanía y está confirmada la presencia de personalidades importantes del partido que “vendrán a mostrar el respaldo que se le quiere dar al PP de Valdepeñas”.

El PP critica que la enmienda del PSOE a la Ley del Deporte prohíba la promoción del...