sábado. 27.04.2024
Política

El PP, sobre las sanciones a la hostelería, pide que éstas se adecuen al "pulmón económico" de cada infractor

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Martín Miguel Rubio- acompañado por su compañero concejal Alfonso Santamaría- ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que, tras manifestar que “nosotros nunca seremos escudo de aquellos que transgreden la normativa municipal”, ha añadido que si consideran que algunas de las multas del Ayuntamiento hacia la hostelería “son muy altas”.

Rubio ha explicado que así lo han podido conocer tras ver varios de los expedientes que tienen que ver con las sanciones y señala que las mismas “deben acomodarse a la persona que sufre la sanción, a su perfil, la multa tiene que ver con el pulmón económico del infractor”. Por eso pide al Ayuntamiento que haga el esfuerzo de trabajar porque las multas tengan un carácter educativo “y no pongan en peligro a la empresa misma que ha infringido la norma”, máxime cuando “el sector hostelero es una importante potencia económica en nuestra ciudad, es un sector al que hay que defender, aunque sin dejarle al albur de que haga lo que le de la gana”.

Y sobre la publicación del Semanario Jaraiz sobre este tema y el anuncio del Ayuntamiento para desmentir su información, el Portavoz del PP considera “legítimo por parte del Ayuntamiento cuando no está de acuerdo con la noticia que da un medio, salir a la palestra” y añade que “pienso que una rueda de prensa permite aclarar mejor las cosas y que se defiende mejor el honor desde una rueda de prensa que desde un escueto comunicado”.

Su posicionamiento sobre las “tierras raras”

Desde el Grupo Municipal Popular también han querido dejar constancia hoy en esta rueda de prensa de los motivos para estar en contra del proyecto minero de las “tierras raras”. Tras señalar que se debe a cuestiones técnicas y que “como partido liberal, a priori nunca estamos en contra de ninguna actividad económica”, Rubio ha explicado que el PP apoyó la semana pasada la resolución de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre este tema, pidiendo que el expediente quedase “congelado” por compartir los motivos que dieron para ello.

Por ello, están de acuerdo con que hay que vincular las “tierras raras” a una visión global y de conjunto de las minas. “Hay diez proyectos mineros y lo que no se puede es ir analizando expediente a expediente, porque el impacto sobre el medio ambiente de las minas tiene un efecto multiplicador” ha explicado. Un segundo motivo es que para los populares “es evidente que el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadiana debe ser vinculante a la hora de que el Gobierno decida si se pueden abrir estas minas o no” y finalmente se ha referido a la “ansiedad creciente” de los agricultores pidiendo información. “Creemos que deben ser informados puntualmente por el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha manifestado Rubio.

El PP, sobre las sanciones a la hostelería, pide que éstas se adecuen al "pulmón...