sábado. 27.04.2024
POLíTICA

El PP sigue adelante con la promesa de funcionarización de la plantilla fija del Ayuntamiento

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valdepeñas, Martín Miguel Rubio Esteban, ha se ha reafirmado en su promesa electoral de convertir en funcionarios a la plantilla fija del Ayuntamiento, contestando así al alcalde de la localidad y candidato socialista a la Alcaldía, Jesús Martín, quien tachó la propuesta de “mentira” y de que no se podía hacer debido al decreto de Rajoy que prohíbe a los ayuntamientos aumentar o modificar la plantilla.

230315 va-pp martin (Copiar)

Para Rubio Esteban, esta medida ahorraría a las arcas municipales 110.000 euros al año debido a la inexistencia de la cuota patronal que representa el 7% de la masa salarial y mejoraría el funcionamiento de la administración local al colocar a los trabajadores en un estatus que conlleva una mayor independencia técnica de sus funciones. Además, según el PP, estos trabajadores cuentan ya con una estructura retributiva  idéntica a la de los funcionarios.

Además, el candidato popular ha afirmado que “la interpretación de la norma puede dar como resultado interpretaciones diferentes, que no mentiras; no se me ocurrirá decir que el alcalde miente porque interprete de forma diferente algo”.

Igualmente, Rubio Esteban ha recordado que “en la mesa de negociación de Valdepeñas, en el pasado mes de noviembre, uno de los presentes manifestó que le llamaba la atención que el alcalde dijera que quería convertir en funcionarios a toda la plantilla”.

Por lo tanto, el candidato del PP ha asegurado que la promesa está conforme a derecho ya que si la consolidación de la plantilla está prohibida en los Presupuestos Generales del Estado, la funcionarización está permitida y no están limitados los procesos de promoción interna.

Así, el candidato popular ha recordado que esta misma medida se ha llevado a cabo en ayuntamientos de distinto signo político como Madrid, Castellón, Manzanares o Alcázar de San Juan y ha añadido que los procesos de funcionarización respecto al personal fijo son legales siempre que afecten a funciones del personal funcionarial.

Por todo ello, el candidato del PP ha asegurado que se compromete, “si el pueblo soberano me da el poder en mayo, a convertir en funcionarios a los trabajadores fijos mediante un proceso de promoción interna”.

Por último, Rubio Esteban ha respondido al candidato socialista, quien le acusó de leer los papeles que le pasan, señalando que ni Jesús Martín ni él elaboran el programa electoral solos, ya que tanto el PP como el PSOE funcionan como equipos.

El PP sigue adelante con la promesa de funcionarización de la plantilla fija del...