domingo. 12.05.2024
POLÍTICA

El PP de Valdepeñas asegura que el Alcalde le ha tomado “inquina” a De la Torre

“Inquina. Inquina y nada más. Necesidad de venganza, odio, rencor y mala leche. Mucha mala leche”. Con estas palabras califican, a través de un comunicado, desde la Ejecutiva Local del PP el desprecio que, según dicha ejecutiva, perpetró el Alcalde de Valdepeñas sobre el viceportavoz del partido, Antonio De la Torre, en el último pleno. Además, afirman que De la Torre "es inocente y que se demostrará".

“Se olvida nuestro primer edil que, de momento, al igual que él, ambos tienen todo el derecho a sentarse en sus escaños porque ambos son representantes legítimos de nuestros vecinos. Ni más, ni menos”, aseguran.

Para el PP de Valdepeñas al Alcalde de la localidad, Jesús Martín, “le ha podido la sed de venganza y ha meado fuera del tiesto” porque, según la formación, “de momento, nadie es culpable de nada”. “En nuestro país, siempre la presunción de inocencia predomina sobre la presunta culpabilidad hasta que no exista una sentencia condenatoria”, añaden.

Asimismo, denuncia un "abuso de autoridad" por parte del primer edil de Valdepeñas al no querer debatir con De la Torre y al “sellar la boca de los ciudadanos quitándole la palabra en los plenos”. Además, añaden que les preocupa que “últimamente y con demasiada frecuencia, le afloren esos “tics” que marcan a las personas acostumbradas al poder y a mandar: errores, cero; soberbia, diez”.

El PP de Valdepeñas acusa a Martín de no tener miramiento ni “mano izquierda a la hora de quitarse de encima a sus ‘compañeros adversarios’ socialistas locales y siendo capaz de pasar por encima de su propia ejecutiva, evitando algo tan democrático como las primarias en su propia sede. Y todo esto sucedió con el beneplácito de su propio partido. Resultado final: patada a los críticos y abrazos a los palmeros”.

También preocupa a la Ejecutiva Local del PP que, según esta formación, el alcalde de Valdepeñas se gastase 464 euros en un taxi para acudir a la cena homenaje a nuestros mayores y se preguntan si “¿sabe nuestro ínclito que con 38 euros menos -426- muchas familias valdepeñeras se las apañan para pasar el mes?”

Además, consideran “escandalosas” las nóminas que reciben los concejales liberados del Ayuntamiento, “algo impropio de quienes dicen servir a los ciudadanos. ¿No será que nos servimos de la política para vivir mejor y asegurarnos, de paso, una jubilación decente ante la falta de currículum? ¿De verdad cree que esos sueldos se corresponden con la realidad de una ciudad de 30.000 vecinos y, sobre todo, con la actividad que desarrollan? Sinceramente, nosotros creemos que no”.

El PP de Valdepeñas también afirma que gastarse 75.000 euros en adornos navideños en un periodo de dos años es “un gasto difícilmente justificable cuando hay muchos vecinos en paro que, si tuvieran ingresos, también se harían fotos en la plaza, tomarían vinos y gastarían en nuestro comercio, generando riqueza”.

“Todos tenemos asuntos que solucionar, causas urgentes que atender y ayudas que prestar. Por eso, sin ánimo de ofender, consideramos que Valdepeñas tiene más urgencias que la de  saciar su venganza con el insulto y la humillación a nuestro concejal. Elegido por el pueblo, no lo olvide” concluyen.

El PP de Valdepeñas asegura que el Alcalde le ha tomado “inquina” a De la Torre