martes. 30.04.2024

La candidata popular ha enumerado varias de las propuestas de su partido en materia de promoción económica y desarrollo empresarial, cuyo eje fundamental será la creación de empleo estable, tal y como ha dicho. Según ha manifestado, será una concejalía “totalmente relacionada con el resto” que apostará por la creación de la “Mesa por el Empleo”, donde se aglutinarán centros educativos, organizaciones sindicales y empresariales y el propio Ayuntamiento.

Con una tasa de desempleo en Valdepeñas “en consonancia” con las que hay en Castilla-La Mancha y España, Cejudo ve necesario que se tomen “medidas urgentes, algunas no propias de Ayuntamientos, pero pensamos que hay que abordarlas y que la Ley las permite” como son Planes de Empleo Locales, para resolver “situaciones extremas” de familias que llevan un tiempo prolongado sin recibir ningún salario o prestación. También crearán becas de emergencia social.

También proponen crear un Plan Estratégico de Mejora de la Actividad Empresarial, para las que ya existen, puesto que “creemos que es necesaria la creación de empresas, atraer a otras de fuera, pero si que vemos necesario premiar de alguna forma a las que se han mantenido durante la crisis. Por ello vamos a revisar las tasas y vamos a ver de qué forma premiarlas, sobretodo a las que generen empleo”.

Otras propuestas de los populares son actualizar el directorio de empresas y potenciar la ventanilla única empresarial, “porque tenemos constancia de que no se está utilizando lo que se debería utilizar” explica la número dos de los populares en Valdepeñas.

En cuanto al Parque Empresarial Entrecaminos, proponen seguir adaptando sus precios a la situación económica, y potenciarlo. “Vamos a ir a buscar empresas donde haga falta”, asegura. También tienen previsto desarrollar en su segunda fase, el Polígono Agrícola.

Otra de sus apuestas en esta área tiene que ver con el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” que entiende que “ha dejado de ser en los últimos años dinamizador de los sectores más  estratégicos de Valdepeñas”. Mantendrán ferias como la del Stock, o la de la Tapa, pero ven necesario hacer ferias profesionales y retomar Fervino. Proponen una bajada de los precios de los stands y convertirlo en un espacio de eventos “de ámbito nacional”, para lo que tienen previsto que vuelva a funcionar el Patronato de Ferias.

El PP de Valdepeñas ha presentado sus propuestas económicas y empresariales