viernes. 26.04.2024
POLÍTICA

Prieto se pregunta si Jesús Martín "tiene miedo a un examen dentro de su partido"

El grupo municipal popular ha mostrado su  sorpresa por la reciente dimisión en bloque de la Ejecutiva Local del PSOE en Valdepeñas y de tres concejales del Equipo de Gobierno que formaban parte de esa ejecutiva. Así es como lo ha expresado su portavoz, Fernando Prieto, quien ha reconocido que con esos tres ediles es "con los que más contacto hemos tenido desde el grupo municipal popular y con quienes más temas hemos podido negociar relacionados con Barrios o con Educación".

061114 va-pp

Igualmente, ha recordado que hubo un tiempo en el que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, no quería convocar la junta de portavoces y "fue Felipe Rodríguez quien las mantuvo". 

Además, Prieto ha hablado también de "importantes pactos que negociamos con ellos, como el Reglamento de Participación Ciudadana, que el alcalde se negó a llevarlo a Pleno no sé si porque el que lo llevaba era Rodríguez, pero fue algo consensuado por todos los grupos políticos, y ahora, con la dimisión de los tres concejales, me imagino que tampoco se sacará adelante".

Así, el portavoz del grupo municipal popular ha aprovechado para desearles a los tres concejales que han dimitido "lo mejor como ciudadanos de este pueblo en esta nueva etapa que ahora comienzan fuera de la política".

Por otro lado, Prieto ha señalado que de los tres concejales siguientes de la lista con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones municipales, dos han renunciado a su acta porque formaban parte de la Ejecutiva que ha dimitido "e imaginamos que por coherencia no han aceptado entrar en el Gobierno municipal". Algo que para el grupo popular es síntoma de que "el alcalde y algunos concejales no tienen buenan relación con el Gobierno local de su partido y eso puede dar lugar a que no haya coordinación entre concejalías ni entendimiento entre unas áreas y otras y al final quien lo paga es el ciudadano".

De esta forma, el portavoz del grupo municipal popular ha reconocido que le llama la atención que el PSOE "siendo el adalid de la democracia interna, que cuando sacaron las primarias dijeron que iban a ser un ejemplo, nos hemos dado cuenta de que a raíz de lo que ha pasado en Valdepeñas, según los intereses, no se han celebrado primarias". Es por ello que el PP se pregunta "si el alcalde le tiene miedo a las primarias por si el 60% de los militantes que querían primarias no le querían votar a él, o si tiene miedo a un examen dentro de su partido".

Por último, Prieto ha asegurado que le ha llamado la atención que, después de la dimisión de los tres concejales, se haya convocado la junta de portavoces para el próximo lunes para hablar de los presupuestos de 2015. "Nos gustaría que este tipo de reuniones se siguieran convocando porque hay puntos municipales que se podrían arreglar en junta de portavoces sin tener que pasar por Pleno", ha señalado Prieto.

Prieto se pregunta si Jesús Martín "tiene miedo a un examen dentro de su partido"