viernes. 26.04.2024
POLÍTICA

El PSOE de Valdepeñas denuncia el envío de cartas anónimas a sus militantes criticando la labor política de Rodríguez

El PSOE de Valdepeñas ha denunciado públicamente el envío de unas cartas anónimas a militantes del propio partido. Se trata de cartas que han sido selladas en Madrid con fecha 27 de octubre y en cuyo remitente no figura ningún nombre pero sí una dirección de Valdepeñas que corresponde con un militante del partido, que ya se ha apresurado a desmentir que sea él quien ha enviado las cartas y que ya ha denunciado ante la Policía Nacional los hechos, al igual que ha hecho Felipe Rodríguez, secretario general del PSOE en Valdepeñas.

291014 VA-PSOE 2

Y es que las cartas vienen a criticar la labor política de Rodríguez al frente de la secretaría general del PSOE de Valdepeñas, según ha señalado él mismo. "La persona que haya enviado las cartas demuestra que es un cobarde porque cualquier crítica hacia mí la puede hacer dándome su nombre y apellidos", ha declarado Rodríguez, quien también ha indicado que "se trata de una persona muy torticera y retorcida porque ha puesto un matasellos de Madrid pero también la dirección de un afiliado de Valdepeñas, por lo que también le ha querido hacer daño a él y no sólo a mí".

Las cartas anónimas han sido enviadas a "casi todos" los militantes del PSOE de Valdepeñas, que asciende a 170, según su secretario general, lo que hace pensar que el responsable de los hechos tiene que tener acceso al censo del partido, es decir, conocer los datos de todos los militantes del PSOE en la localidad. No obstante, Rodríguez, se ha limitado a asegurar que no sabe quién ha podido ser, aunque ha reconocido "que a esos datos tiene acceso en Valdepeñas solamente una persona que no ha sido, y también tienen acceso a nivel provincial, regional o federal del partido".

Así las cosas, Rodríguez se ha dirigido a los militantes señalando que "si reciben la carta, no le hagan caso".

Se trata, pues, de un hecho "muy grave que no puede pasar desapercibido", según el secretario general del PSOE. Por eso, esta misma mañana han puesto una denuncia ante la Policía Nacional y han contratado a un abogado para llevar el caso. Además, Rodríguez ha avanzado que también han denunciado los hechos ante los distintos órganos del partido a nivel provincial, regional y federal.

Los supuestos delitos a los que se enfrenta la persona que ha enviado las cartas son los de "suplantación de la personalidad" al utilizar como remitente la dirección de un afiliado del partido, así como al "robo de datos", puesto que se ha tenido acceso al censo de militantes del PSOE de Valdepeñas.

Denegación de primarias

Por otro lado, el secretario general del PSOE local ha confirmado que la Comisión Federal de Garantías Electorales del partido ha denegado la celebración de un proceso de primarias en Valdepeñas. Algo de lo que Rodríguez no ha querido dar más información y ha emplazado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que dará la semana que viene en la que dará todas las explicaciones oportunas.

Lo único que ha adelantado es que la decisión de la Comisión Federal de Garantías Electorales es "antidemocrática, ya que ni los afiliados se pueden presentar para ser elegido ni los afiliados pueden votar" y ha avisado de que la denegación de primarias "tendrá consecuencias muy graves".

Por último, preguntado por la posible relación entre las cartas anónimas y el proceso de primarias, Rodríguez ha asegurado no saber si pueden estar relacionados. "Yo no he hecho esto (el envío de cartas anónimas), así que no sé si están relacionados", ha dicho.

El PSOE de Valdepeñas denuncia el envío de cartas anónimas a sus militantes criticando...