sábado. 27.04.2024
Política

Rosa Romero: “Los ciudadanos tienen que elegir entre que hagamos posible que la recuperación económica llegue a todos o que volvamos otra vez al desastre que había en este país en 2007”

La candidata número uno del Partido Popular de Ciudad Real al Congreso ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la sede del PP de Valdepeñas, donde ha pedido a los ciudadanos que de cara a las próximas elecciones generales, apuesten por seguir con las reformas puestas en marcha por el PP, porque según ha dicho “nada tiene que ver la España del 2011 con la España de 2015”.

Acompañada en esta rueda de prensa por Mª Ángeles Cifuentes, candidata suplente al Senado y por Miguel Ángel Rodríguez, Viceportavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Romero ha asegurado que la candidatura que su partido ha confeccionado para el Congreso y para el Senado está “cargada de municipalismo”, algo que ha destacado por el hecho de que “tiene mucho que ver con personas que hemos trabajado y trabajamos desde la política más cercana al ciudadano, la que mejor conoce los problemas y necesidades de nuestros vecinos”.

Con “muy buenas expectativas” de volver a gobernar en España a partir del 20 de Diciembre, la candidata al Congreso ha dicho que el objetivo de su partido es “continuar con el impulso reformista tan importante dado en esta legislatura por el Presidente Rajoy, que es la causa real de la recuperación económica que hoy vive España”.

Según Romero, “en menos de cuatro años hemos conseguido llevar a España a una recuperación económica y a estar en este momento creando empleo”, propiciándose desde el Gobierno “la época más reformista de los últimos años de la historia de este país y se ha demostrado que ha sido un éxito”.

Como ejemplos concretos de las reformas emprendidas, ha citado la Reforma Laboral, que en dos años ha permitido crear a España “más empleo que nadie en Europa, y además, empleos cada vez más estables”. Según Romero, gracias a los cambios hechos en el mercado laboral, en la provincia hay 11.000 parados menos.

También ha destacado la estrategia hecha en emprendimiento y empleo joven, por la que “el 85% de los nuevos empleos para jóvenes menores de 25 años en Europa es creado por España” o la reforma de las pensiones, que ha fijado “la línea roja para que ningún gobierno pueda bajarlas como hizo el PSOE”.

Romero se ha referido a la apuesta hecha en materia educativa por una enseñanza de calidad, explicando que en los Presupuestos de 2016 se han consignado 1.416 millones de euros para becas, “la partida presupuestaria más alta que nunca ha habido” según ha destacado.

La candidata popular ha destacado también de los próximos Presupuestos Generales del Estado, que el 53.5% del dinero vaya destinado al Estado de Bienestar a través del gasto social.

 

 

Rosa Romero: “Los ciudadanos tienen que elegir entre que hagamos posible que la...