martes. 30.04.2024

Rubio aseguró que “Valdepeñas es una ciudad eminentemente agrícola, y es lógico que las estructuras políticas locales respondan a esta realidad”, de ahí que señalase que “por eso nos hemos empeñado en nuestro programa en ser muy escrupulosos y detallistas en este apartado”.

Añadió que aunque “todos los valdepeñeros queremos que sea la capital del vino en España, también es una ciudad industrial y en este sentido nuestro empeño es muy ambicioso. Vamos a potenciar la agricultura en Valdepeñas, no de espaldas a la industria”.

En la misma línea intervino Paco Ortega, que destacó la importancia económica que tiene la uva una vez transformada. “Crea muchos puestos de trabajo, no podemos negar que Valdepeñas es lo que es y Valdepeñas debe recuperar su prestigio; tenemos que recuperar FERVINO, tenemos que darle el don que tenía Valdepeñas entonces y seguir apostando por el vino, porque es nuestra principal economía” aseguró.

También se refirió Ortega a otro tema importante para el mundo del campo, como es el de los robos que se han producido en él. Aseguró que en los últimos años el campo ha sufrido “un expolio sin precedentes” paliado en parte según dijo por los equipos ROCA, “porque aquí no hay vigilancia ninguna, los propios agricultores han tenido que crear sus patrullas, ante la necesidad imperiosa de protegerse a si mismos”.

Concluyó su intervención diciendo que “hay mucho que hacer en un pueblo como este, un pueblo muy cosmopolita y culto, pero la “pata” de la agricultura hay que seguirla conservando”.

 

Rubio Esteban asegura que en el PP “vamos a potenciar la agricultura en Valdepeñas, no...