sábado. 27.04.2024

Con ese objetivo, Ganemos Valdepeñas, inicia esta semana el periodo de votaciones en primarias abiertas que determinarán la lista con la que esta Coalición Electoral – formada por IU, Equo, PTD, simpatizantes de Podemos y representantes de otros colectivos sociales y ciudadanos a título individual -  se presentarán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Entre las personas que ya han anunciado su intención de estar presentes en esta candidatura se encuentran el actual concejal-portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez Yébenes, o la portavoz de Ganemos Valdepeñas, Inmaculada Jiménez Mora.

Funcionamiento del Proceso de Primarias

Para la presentación como candidato o candidata no hace falta ningún tipo de aval previo, solamente será requerido el compromiso explícito de trabajar de acuerdo al programa aprobado, así como someterse al control de la Asamblea Ciudadana en el ejercicio de sus funciones  y a cumplir los compromisos y requisitos que se señalan en el Código Ético de Ganemos Valdepeñas, habiéndose establecido un plazo para la presentación de candidaturas que finalizará el próximo 3 de marzo.
Desde ese momento y en el supuesto de que definitivamente concurran más de una candidatura  se abrirá un proceso que durará del 4 al 6 de marzo para la campaña electoral y el voto telemático. Realizándose la votación presencial en urna el próximo sábado 7 de marzo desde las 17,00 hasta las 21,00 horas. 

El objetivo del proceso de elección mediante primarias abiertas forma parte del compromiso ético de Ganemos Valdepeñas con la regeneración del sistema democrático, como un elemento de oportunidad de participación, decisión y transparencia en la elección de las personas que nos representarán en las instituciones. Las y los ciudadanos demandamos un mayor poder de elección y decisión en la designación de los perfiles de nuestros representantes, para poder cambiar el actual gobierno local y fortalecer la institución municipal convirtiéndola en una herramienta al servicio de la mayoría y para toda la ciudadanía.

Para Ganemos Valdepeñas es de locura “hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. Por lo que animan a todos los valdepeñeros y valdepeñeras a que se sumen a esta nueva iniciativa ciudadana. 

 

Esta semana arranca la votación para elegir la candidatura de Ganemos Valdepeñas