sábado. 27.04.2024
POLíTICA

El Senador del PP Sebastián García ha defendido en Valdepeñas las políticas sociales y económicas de su partido, que han permitido “recuperar el bienestar de los españoles”

Esta tarde Sebastián García, Senador del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, ha dado una rueda de prensa en sede del partido en Valdepeñas, en la que ha hecho balance de la legislatura de Rajoy en el Gobierno de España y ha explicado que el 50% de los Presupuestos Generales del Estado irán destinados a políticas sociales y encaminados a la creación de medio millón de puestos de trabajo al año.

Según García, la legislatura ha sido “intensa y complicada” ya que se partía “de una quiebra económica y se buscaba la salvación de nuestro país”. El Senador Popular asegura que el saldo del trabajo hecho en estos cuatros años por el gobierno ha sido positivo, ya que “hemos podido pasar con el Gobierno del PP desde la crisis enorme política, social y económica que tenía España a una recuperación del bienestar de los españoles”.

Sebastián García ha enumerado varias de las acciones que según ha dicho, han permitido esa recuperación. Ha comenzado hablando de la Reforma del Mercado Laboral, sobre lo que ha dicho que “gracias a ella podemos hablar de la creación de 800.000 puestos de trabajo en España durante esta legislatura” y sobre otra Reforma, la Fiscal, emprendida para posibilitar la bajada de impuestos prometida y perseguir el fraude fiscal. Con ella, se han podido recuperar 11.500 millones de euros, según ha dicho.

En materia educativa, ha recordado que con el Gobierno de Zapatero “la tasa de abandono escolar se situaba en un 25%” y el Gobierno del PP, con la aprobación de la LOMCE, la ha bajado diez puntos. Además, ha dado a conocer que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “se va a poner la mayor partida de la historia de la democracia para becas para nuestros jóvenes, 1.416 millones de euros”.

En lo que tiene que ver con la Sanidad, según García en estos cuatro años de Gobierno de Rajoy “se ha conseguido una Sanidad sostenible y que asegure su calidad”. Con varias modificaciones de leyes, se ha logrado según ha asegurado, que un millón de desempleados y sus familias tengan los medicamentos “totalmente gratuitos”.

53 euros de cada 100 en los PGE, para políticas sociales

El Senador del Partido Popular ha destacado hoy en Valdepeñas que en los Presupuestos Generales del Estado se vayan a destinar 53 de cada 100 euros a políticas sociales. “Más de la mitad del presupuesto va destinado a políticas sociales y a mejorar la dependencia, por lo que no se nos puede criticar nunca como hace el PSOE, de no atender a los más necesitados y de no tener políticas sociales”.

Según García “la mejor” política social es crear empleo y por eso también ha hecho mención al “firme compromiso” de su partido para si gana las elecciones del 20 de Diciembre “trabajar para conseguir dos millones de parados menos” con una creación de 500.000 puestos de trabajo al año y llegar así a los veinte millones de personas como población activa en nuestro país.

Por último, ha dicho que su partido garantiza las pensiones, por lo que “venga el gobierno que venga no se van a bajar ni a congelar”. Según García, se incrementarán “mínimo” un 0.25% cada año.

Reunión con el Comité Ejecutivo Local y con el Grupo Municipal

Tras la rueda de prensa, Sebastián García ha mantenido un encuentro con el Comité Ejecutivo del PP en Valdepeñas y también con los cinco concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. Tanto al Presidente, Antonio De la Torre, como al Portavoz, Martín Miguel Rubio, les ha agradecido “el trabajo que están haciendo en Valdepeñas por nuestros ideales y principios desde una oposición necesaria y tan importante como el Gobierno” ha dicho.

A preguntas de los periodistas sobre la valoración del trabajo de su compañero en el Senado, el Alcalde Socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dicho que no dispone de los datos para hacerlo, si bien sus intervenciones en la Cámara Alta se han limitado a “aquello que su Grupo Parlamentario le ha encomendado”.

El Senador del PP Sebastián García ha defendido en Valdepeñas las políticas sociales y...